paCCas


¿Qué es de la vida de… la familia Ingalls?
diciembre 14, 2007, 10:54 am
Filed under: Cine

Durante diez temporadas fueron el arquetipo de la familia ideal y del sueño americano; enterate qué fue de la vida de los protagonistas de una serie que hizo historia.

ingalls.jpg

Nació como un proyecto de la NBC en 1974 en formato de telefilm, basado en los relatos de la verdadera Laura Ingalls. Luego derivó en una serie que llegó a convertirse en mito y que se mantuvo en el aire durante diez temporadas y más de 200 capítulos. Las desventuras de Charles Ingalls y su clan en Walnut Grove fueron parte inleduible de las tardes televisivas. En el video, la presentación original.

Michael Landon (Charles Ingalls)

ml.jpg Su verdadero nombre era Eugene Maurice Orowitz. Además de protagonizar la serie fue su director en la mayoría de los capítulos. El hombre venía de hacer Bonanza y su rol como el patriarca de la familia afianzó su carrera en la industria. Luego se puso en la piel de un ángel benéfico en la serie Camino al cielo. Se casó y se divorció tres veces y tuvo nueve hijos. En 1991 falleció a causa de un cáncer de páncreas a los 54 años.

Karen Grassle (Caroline Ingalls)

ci.jpg Después de la serie, se mudó a Kentucky donde se dedicó a su carrera en el teatro. Tanto que fundó una compañía con la que realizó varias temporadas. Se divorció tres veces y suele pasar buena parte del año en California, donde vive con Lily, su hija adoptada. Su último trabajo fue el año pasado cuando protagonizó la versión teatral de Conduciendo a Miss Daisy. En la actualidad tiene 65 años.

Melissa Gilbert (Laura Ingalls)

li.jpg Quizás la actriz que más pudo encausar su carrera luego del programa. Aunque no logró continuar el suceso que le dio su papel mantuvo su espacio dentro del mercado televisivo. Protagonizó varias películas para la pantalla chica y un par de series de corta duración. Tiene dos hijos de dos matrimonios y fue dirigente durante cinco años en la Asociación de Actores de los Estados Unidos. Su edad: 43 años.

Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls)

mi.jpg Las penurias que tuvo que soportar su personaje en la ficción (en un momento de la historia queda ciega) le valieron una nominación al Emmy y una estrella en el camino de la fama de Hollywood. Como su hermana en la ficción, pero quizás sin la misma suerte, también participó en algunos proyectos televisivos y puso su voz en varios dibujos animados. También lanzó una línea de belleza. Está casada y tiene dos hijos.

Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie Ingalls)

lsi.jpg Quizás muchos no saben que la menor de los Ingalls era interpretada, en realidad, por dos hermanas gemelas. Sidney tuvo una participación en la película Hambone and Hillie, pero luego se retiró para dedicarse al rodeo de caballos. Lindsay trabajó en un capítulo de la serie Matt Houston y después no reincidió en la actuación, se dedicó a criar caballos y, desde hace algunos años, realiza tareas de beneficencia.

Alison Arngrim (Nellie Oleson)

no.jpg A pesar que en un principio iba a ocupar el papel de Laura Ingalls finalmente se alzó con un personaje antipático y malcriado, aunque con el correr de las temporadas Nellie logra redimirse. Luego, trabajó en algunas películas independientes, series y obras de teatro y suelen invitarla como panelista en distintos programas. Además, es miembro de asociaciones civiles de lucha contra el SIDA y de abuso infantil. En la actualidad tiene 45 años.

Katherine MacGregor (Harriet Oleson)

ho.jpg El germen de la mala espina en Walnut Grove y símbolo de la vecina de lengua fácil y afilada, Harriet Oleson fue uno de los secundarios más solidos de la serie. Después de la última temporada Katherine “Scottie” MacGregor no tuvo otras oportunidades en el medio. Dedicó buena parte de los años a enseñar en talleres de teatro y a profesar su fe en religiones orientales. Tiene 82 años y vive en California.
About these ads

172 comentarios so far
Deja un comentario

Me encanto tanto esta serie que ahora que tengo mis tres niñas adivinen cuales son sus nombres,
creo que esta es uno de los pocos programas que tubo realmente un contenido valioso para poder apresiar la union familiar y crear valores

Comentario por MARICRUZ MONRROY

Si, la mejor serie!!!! Lejos!!!! Cada capítulo tenía su encanto, por suerte en algunos canales lo repiten ahora y no me canso de verlos!!! Igual me gustaban mas los primeros, antes de que Mary se quede ciega y se case y que Laura sea maestra.

Comentario por Ana

Comparto la misma opinion, los capitulos antes de que mary se queda ciega eran super lindos, y me gustaba mucho el papel de laura era una niña muy traviesa. saludos desde peru.

Comentario por jose

quiro saber done vive laur inglls

Comentario por raul

Es una de las Series mas hermosas q’ he visto, Es increible como pasa el tiempo y quisiera mas fotos de todos los actores de esta serie.
Gracias

Comentario por Fabiola

Fue una de las mejores series que se transmitio por la tv porque incluso a la juventud actual le gusta disfrutar esas escenas donde te transmiten valores

Comentario por laura

yo no conocia la serie tiene un tiempo k la enpese aver y claro k si me gusta mucho es de mis series favoritas y a mi me gusta tanto los primeros capitulos como los ultimos y mi actris favorita es LAURA INGALLS

Comentario por laura

pues a mi me gusto mucho cundo era adolecente y ahora mi hija tiene 27 años y es una de sus series favoritas y se llama LAURA x LAURA INGALLS es una seria k muestra muchos valores para la familia

Comentario por VIRGINIA F.S.

lo mejor que ha existido, ya que a traves de ella, aprendi mucho de los valores que hoy poseo. tengo 36 años, creci con ella y espero cuando DIOS me regaleun hijo trasmitirle esos mismos valores. la veo por cable y mis sentimientos afloran con cada capitulo. que pesar que el actor michael landon haya fallecido y que placer haber conocido la realidad actual de los otros actores.

Comentario por esmeralda

No me gusta chonies porque la muchacha es un la escoba. haha!

Comentario por Jose

chalupas, tacos, chonies, frijoles, y muchas mocos.

Comentario por Jose

Esta es una de las series que te llega al corazón creci con ella me da un gusto saber que esas series no se perderan tan facil, y los valores que vez con cada capitulo…son…tan….buenas.

En la actualida no se ven series como los Ingalls es una pena???

Pero da tristeza que los actores desaparezcan uno a uno, notros tambien llegaresmos a eso ……..

Comentario por Gregoria

esta serie muestra muchos valores como no mentir y siempre decir la verdad mi hermana siempre mentia hasta hora no por que le decia que las mentiras tiene patas cortas jaja tenia 6 años mi hermana haora tiene 9 años y yo 12 me encanta la familia ingalls ojala que lo transmita otra vez.

Comentario por elen

una de la mejores series de todos los tiempos asu quien no crecio con la aventuras de laura y sus hermanas y el buen ejemplo de sus padres lastimas q pertenecen a a las series q el tiempo se llevo
y pero nos quedan los recuerdos

Comentario por arcangelita

En englais, por favor?

Comentario por Bernadette

familia ingal los odio a todos lo q iseron esa serie re groncha

Comentario por lucas

bobo sino sabe hablar no comente

Comentario por cristina

Primero deberia aprender a escribir antes de dar una opinion tan degradante y con una demostracion total de un ser sin cultura ni sencibilidad
LA MEJOR SERIE QUE HE VISTO Y DEBERIAS VER
SIENTO VERGUENZA AJENA

Comentario por Roberto Nuñez

amo esta serie, se aprende mucho de la vida con ella. Ojala hagan mas series asi…

Comentario por Norma

Michael Landon estara siempre en mi corazon…

Comentario por Norma

AGRADABLE SORPRESA… GRACIAS POR ESTE RECUERDO !

Comentario por ANTONIO

ME ENCANTO RECORDAR TAN ENTERNECEDORA SERIE DE ANTAÑO QUE OJALA NO LA OLVIDEN NUNCA YA QUE ESTA SERIE ENTREGABA MUCHOS VALORES HUMANOS QUE HOY NECESITAMOS RECUPERAR ESO ES…..

Comentario por RAULY

series como ésta nunca pasan de moda, pues enfocan a lo elemental de la sociedad la familia

Comentario por salome avalos logroño

es la mejor pelicila que he visto creo que no perdí ningún capitulo cuando algún canal la pasa
dejo lo que sea por verla como si fuera la primera vez, a mis hijos ya les gusta y me identifican con la serie ojalá existieran las peliculas para poderlas tener y verlas muchas veces más cuando quiera.

Comentario por jacqueline

yo tengo 16 años pero hubo un tiempo donde pasaban la flia Ingalls… y me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por alejandra

ES LA MEJOR SERIE QUE HUBO, SERA SIEMPRE EL MEJOR EJEMPLO DE UNA FAMILIA QUE SUPO SOBRELLEVAR LA UNIDAD Y LA FELICIDAD.

Comentario por SILVIO

confieso que soy fanatica de la serie.se de memoria cada capitulo. mi personaje favorito es el de michael landon por las enseñanzas y valores que deja en cada capitulo .

Comentario por maria

hola soy angy de argentina yo al igual q muchos cresi con esta flia al la cual aprendi a amar lamento muchisimo el no verla en estos tiempo en el aire pero guardo en mi corazon los mejores recuerdos mi sueño es algun dia poder llegar x donde se filmo esta seriey recorrer estos lugares es mi mallor anelo gracias x este espacio nos vemos saludos a todos!!!!!!

Comentario por angela

te amo merryyyy

Comentario por ismael

La familia Ingalls es la serie mas hermosa del mundo admiro a sus protagosnistas en especial a mery y a laurita, no hay palabras para expresar lo bueno que es saludos a todos

Comentario por Ivan

¡Que maravilla la familia Ingalls! Por qué no pasan más las series? Adónde hay que reclamar para que vuelvan?

Comentario por maruchi

en tcm maruchi todos los dias alas 13hs

Comentario por leonardo

Hola, buenas tardes, todos los dias a las 8pm, se pasa esta serie por TCM y luego al dia siguiente la repiten a las 8am… al igual que BONANZA..
sAludos a todos…

Comentario por Iris Arellano

la verdad me pongo a llorar cuando veo esta series tan fabulosas soy de bolivia tengo 23 años y es lo mejor que pude ver en la television

Comentario por FAVIOLA

me encata la serie me trae bellos recuerdos

Comentario por yenny perez

Soy fan de esta serie y la sigo desde hace más de 20 años. Ahora la están volviendo a dar en TCM, un canal de cable y cuando la veo sigo emocionándome como la primera vez…

Comentario por mónica de argentina

hola me podrias decir a que hora esta en el canal tcm te lo agradeceria mucho, desde ya muchas gracias

Comentario por pablo

Está todas las tardes, de lunes a viernes, a las 13.

Comparto con vos el hecho de volver a verla cada vez que la dan. Hasta me parece que encuentro capítulos que antes no vi.

Comentario por cristina

hu que serie ,la mejor de todas creo que nunca va a existir algo parecido

Comentario por pablo

la familia ingalls fue una de las mejores series y como eso me causas mucha nostargia volverla haber vale

Comentario por juancarlos

la familia ingalls es lo maximo de ahi rescatamos muchas cosas positivas para todos

Comentario por danielle

yo tengo tan solo 16 años, pero mi madre crecio viendo esta serie siempre fue su favorira, yo tube la suerte de poder verla entera hace unos años y la verdad q es hermosa, debe de ser de las mejores de la historia y series como esta son simplemente inolvidables…

Comentario por Martina

Fue la mejor serie que pude ver desde mi nez y adolecensia. Y en este tiempo he podido volver a verla. Siempre sigue dandome los mejores momentos. Es un ejemplo de vida. Làstima que era la version un afamilia USA, eso ya no existe.

Comentario por marcela granados

la verdad que esta informacion es bien importante pero que super la familia ingals la verdad que fue una buen aserie

Comentario por eva

el sitio esta muy bueno la verdad me encanta el programa lo veo todas las tardes en tcm

Comentario por leonardo

he visto muchas veces La familia Ingalls. Ahora la vuelven a dar en TCM todos los días, de lunes a viernes, a las 13 (esto lo digo desde Argentina). Cómo me gustaría poder charlar con alguien de esta serie. La veo con las misma ilusión de siempre. sus capítulos son siempre una enseñanza de vida

Comentario por Betty

Que maravilla, si las familias de hoy dia fueran como los ingalls…

en valores, amor y esa dulsura que siempre hay en cada uno de los personajes, pues esta en la Sra Olsen y sus hijos como el esposo es fascinante verlos. de verdad ojala hicieran una serie como esa.. estamos cansados de ver tanta violencia en la tv.. y la vida real… que cuando llega la hora de la familia ingalls dejo de hacer lo que este haciendo para no perdermela.
Saludos, Dios los bendiga a todos

Comentario por Iris

que maravilloso contar con este sitio para recordar tan maravillosos momentos de mi nines.
yo vivo en maryland E.U. tengo directv y me gustaria saber en que canal puedo sintonisar la familia ingalls

Comentario por pilar escobar

humm es una serie que nunca me canso de ver, entro en el escenario cuando la veo, me identifico con esos lugares, pienso que pudo haber dificultades como en todo, pero la gente era feliz, tranquila y la mayoria vivian en armonia, parece un sueno. Gracias panamericana television y canal TCM por transmitirla.

Comentario por Less

De lejos una de las mejores series de la televisión americana, por el alto contenido de valores humanos y de la familia……… tenngo 31 años y la sigo viendo porque cada capítulo que pasa, aprendo más. Que pena qye ya varios hayan muerto, pero siguen vivos en cada capítulo que se transmite por el cable!

Comentario por Stefan

wowww….los años han pasado….en serio….

Comentario por gina

A los que siguen la serie, ¿no les parece que debería tomarse el libro y llevarlo al cine? O mejor, tal vez, hacer una nueva versión, siguiendo todos los avatares de la familia, usando los mismos decorados de entonces y la parte del pueblo de Walnut Grove – que existe y que está declarado “monumento intocable”, al que se puede visitar como turista?
A mí me encantaría y actores siempre se encuentran… Claro que nunca más va a volver a haber un Michael Landon…!

Al menos, hacer un documental con los actores que aún quedan vivos y que dialogaran sobre la serie y tuvieran oportunidad de leer los comentarios que hasta el día de hoy suscita.

Comentario por cristina

la serie hermosa, ejemplar la mas bella y muy educativa

Comentario por MIRIAM

NO SE PUEDEN IMAGINAR LAS LAGRIMAS DE EMOCION QUE CORREN EN ESTE MOMENTO POR MI ROSTRO, AL VER ESAS CARAS ACTUALIZADAS…A TODOS LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE,LOS FELICITO POR ELLA Y LES DECEO MUY BUENA DICHA,,, A TODOS!!!!!

Comentario por ROLDAN ANALIA

Huff…esta serie me trae tantos recuerdo, yo la veia cuando tenia como 7 años ahora tengo 29 y me encanta, sin duda es una serie que te deja pensando y recordando….

Comentario por andrea figueroa

La serie ha vuelto a comenzar y ¡oh sorpresa! he podido ver el primer capítulo que jamás había visto. El del rancho que se les incendia y deciden partir hacia lo que será después su nuevo hogar en Walnut Grove.

En ese cap. ya estaba el señor Edwards… ¡Qué lindo fue ver el comienzo!

Comentario por cristina

a decir verdad esta es una de las mejores
series de television que he podido ver no solo por los valores morales que nos muestra sino tambien por lo divertido que resulto ser un gran parte de los capitulos

Comentario por gladys

Es el mejor programa de todos los tiempos quisiera saber si es verdad lo q dijo Alison Arngrim (Nellie Oleson) en unas entrevistas actuales

Comentario por Silvia

que dijo?

Comentario por cristina

Hola, era para decirte que no se puede leer los textos de la historia de que paso con los personajes xque te olvidaste de los margenes ……………………..

Comentario por Gabriela

me encanta la serie!!!peleo con mis hijos a veces porque dicen que siempre veo lo mismmo, la verdad no me canso de verlos , tengo 40 años y sigo cada capitulo como si fuera la primera vez que lo veo,por surte repiten la serie por el canal 505 (tcm)a las 7.00 y a las 14.00 hs.y lo veo las dos veces. FANATICA TOTAL!!!!

Comentario por andrea mercado

es una de las pocas series que cinservan los valores, que en la actualidad se han perdido, recomiendo a todos los padres, que procuren que esta srie sea visualizada por su hijos, pues, le seria de mucha utilidd en la vids

Comentario por maria

era una exelente serie, aun la veo en el cable no importando que sean capitulos repetidos, nos deja muchas enseñansas, ademas no tiene violencia que es lo que la gran mayoria de hoy en dia deja la television

Comentario por sandra abaroa

yo soy fanatico de la serie junto a mi familia.. tengo una nena de 12 años

01

Comentario por carlos

yo soy carlos martinez el numero uno en fanatico de la serie… se los recomiendo a todos….

Comentario por carlos

Esta serie ahora la he adquirido y me sigue gustando mucho, creo que rescata valores que se han perdido y que deberiamos rescatar cada uno de nosotros con su familia ya que los adultos llegan a ser nuestros hij@s y actuan deacuerdo a lo que nosotros mismos les enseñamos.

Comentario por martha pamela

k bella serie me recuerda mi infancia fue parte de ella tengo 32 años y me emociono al mirarla pues lo hago una y otra vez.. genio el escritor de esta, la verdad no se como explicar mis sentimientos hacia ella. lorena.- rio gallegos- santa cruz- argentina

Comentario por lorena

buenisima no me canso de ver capitulos que vi muchas veces,como los capitulos de bonanza, no me pierdo ni uno.

Comentario por graciela

aunque es una serie ,pero marco algo muy veraz en mi vida y todavía lo hace , muchas de las cosas que ahí pasaron realmente ocurrió en nuestras vidas,una fabulosa serie que no olvido y sigo año tras año.creo que la generación de esta época debería ver estas serie, así valorarían mas a las personas de su entorno, sin importar en que país vivan.comentario hecho por dean unda de chile 20 -04 2012

Comentario por dean unda s

Me emocione hasta las lagrimas cuando veo una y otra vez estos hermosos capitulos. Sin duda son la familia que cada uno deberia de aspirar a tener, me encantaria tener contacto con alguno de ellos si alguien sabe del e-mail de alguno de ellos escribanlo, sera emocionante hablar y saber de sus vidas.
Fredis Viña del Mar, Chile

Comentario por Fredis Gonzalez C.

los extraño a todos ahora que la estoy viendo nuevamente como quisiera que todos estuvieran juntos-

Comentario por rosario

es la mejor serie la veo todos los dias cuando vuelvo de la escuela. mi hermana dice que soy reee vieja por que miro la serie y leo..a los 12 años

Comentario por candela

la serie es maravillosa. He visto cientos de veces los mismos episodios y no me canso nunca… Ejemplo de valores y de familia.

Comentario por andre

Totalmente de acuerdo…:)

Comentario por Rosanna Ciampi

como los extraño

Comentario por abigail

me gusta xq desde niña me gusto ere su manera de vestir

Comentario por roksy nelita

Esta serie hasta el día de hoy me encanta…..cadas vez que puedo, la veo con todos los hermsos recuerdos de mi juventud….Un saludo cariñoso desde Chile.

Comentario por Rosanna Ciampi

yo tengo 36 años y ami me hubiese gustado estar en esos lugares hermosos que muestran la verdad ya no hay nada igual en la pantalla

Comentario por Carlos Monzon

Soy admirador de la familia ingalls y me encantaría tener todos los capítulos y el libro donde se basó la historia

Comentario por Rodríguez Luis Javier

Una serie lindisima, me enkanta verla, y aun la sigo viendo en tv por kable,

Comentario por Eldy Pozuelos

hola,aún veo la serie de la familia ingalls,todos los dias a las 2:00pm… me encanta y lloro,tiene una muy linda enseñanza!

Comentario por mnatym

Es una serie maravillosa. Todavia hoy la veo. Enseña los valores de la vida y uqe no todo es color de rosa

Comentario por nelson

ADORO VERLA TODOS LOS DIAS, POR EL EJEMPLO DE UNA FAMILIA UNIDA BASADA EN LA VERDAD LEALTAD Y TRABAJO.

Comentario por MARTHA

la familia ingalls que puedo decir las historia que pasan nos dan un gran ejemplo en nuestra vida diaria puedo verla todos sus capitulos repetirlos pero no me cansare que buen ejemplo nos deja esta familia como quisiera vivir en la epoca que isieron el campo la educacion la forma como viven el drama pasaran los años pero eayta serie nunca se va olvidar

Comentario por ivomancisidor guerovich

q bueno q sigan bien, y no hallan caido en las tentaciones de la vida

Comentario por jose

Hola, mi serie preferida desde niña, hoy tengo 51 años y cada vez que la veo me lleno de nostalgia. Una pradera preciosa, un lugar donde hay armonìa, paz, con mucho tacto para controlar la violencia. Todo ello logrado por la magistral actuación de sus pesonajes que hacen lo posible para que el espectador se identifique. Un culto definitivamente al humanismo, a los valores, saludos desde Costa Rica.

Comentario por Flor Isabel Brenes Castro.

una serie muy pero muy buena , en la decada de los setenta , la enseñansas que dejaban en cada capitulo era sin duda educativa para las familias de ese entonses seria bueno volver a verla en tv abierta , arta falta ase .

Comentario por Abraham Sepulveda Ramirez

para mi la serie es lo mejor de la tv…te enseña la union familiar, los valores es lo maximo
saludos de peru

Comentario por naty

yo amo esa serie meeee encentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la veo siempeeeeeeeeeee

Comentario por Valentina

yo creo que series como esta nos lleva a ver el mundo de otra manera nos enseña a valorar la familia y enseñan grandes valores y virtudes, lo que hoy en día muy pocos la practican, ojalá ubiese mas serie como esta y los que no aprecian este tipo de películas, son personas sin sentimientos ni valores que gracias a ellos el mundo esta como esta….gracias

Comentario por liliana

ESTA ES UNA DE LAS SERIES MAS BONITAS QUE SE PUDIERON PRODUCIR, DURANTE TODA MI INFANCIA LA VI, ME SE TODOS LOS CAPITULOS Y HASTA EL DIA DE HOY LAS VENGO VIENDO

Comentario por Ysela

yo todavia veo la serie es unas de mis favoritasss

Comentario por juan

Excelente serie, yo la veo a diario tengo 40 años y me sigue encantando en cada uno de sus caputulos…. Venezuela

Comentario por Zileme Moradas

la verdad que esta serie siempre fue y sera mi favorita,y mis hijos me acompañan a verla,nos reimos lloramos y nos emosionamos y mi esposo es el compañero de ver esta serie.

Comentario por nancy simon

fue para mi la mejor pelicula tengo 48 y lo veo por cable en el canal 68 y espero qe lo siguan pasando por muchas generacion ahora qe estamos viviendo en un tiempo qe la familia esta desunidad fue la seria qe mostro la unida de la familia y como se uniam mas para salir de los problema

Comentario por tomas bancayan

mi padre se la pasa viendo esta serie y el nos enseño a mirarlas tambien ya que nos deja una enseñanza muy linda. haci q series como estas nunca pasan de moda.

Comentario por wilbelis morillo

que serie hermosa!!!!!!!! .con los valores necesarios para enfrentar la vida y aprender a ser feliz…..con lo que a cada uno le toco..

Comentario por ana maria percara

Si me quiero hacer el intelectual diría que es una serie sensiblera, llena de golpes bajos. Pero en la intimidad me gusta mucho. Amo a todos sus personajes, a su música, a sus escenarios, … me encanta. Muchas veces lagrimeo al verla. Y bue… nadie es perfecto!

Comentario por julio

estos tiempos ya no es como en los tiempo de los ingals….ahora la gente es mala y muy deprabada y no me excluyo ….. seria bueno q hagan mas series orientadas a esa familia…….saludos desde bolivia…….

Comentario por luiz

La mejor serie vista en Perú. Cada casa en esos años nos recordaban lo maravilloso verla en familia, seguir sus capítulos que a veces continuaban y valorar la unión, amor, solidaridad y perdón que debe existir en el mundo. Algunos actores ya fallecieron como Michael, el Reverendo, el Dr., pero quedan en el recuerdo de todos. Mary sigue siendo bellisima y Laura con sus ojos revoltosos, en fin…. es una serie que nos recuerda la niñez, tengo 42 años y la nostalgia siempre de volver a recordar nuestros años con esta super serie. Dios bendiga a todos los que participaron y principalmente a Michael.

Comentario por Charito

wow lo mejor que halla visto tengo 14 y lo veo de lunes a viernes por tcm a las 6 pm hora mexicana no se la pierdan lo mejor de todos los tiempos

Comentario por cristina

es una serie muy muy buenna, ahora en mi pais pocas veces latransmiten, pero compro los videos y vemos junto con mis hijas, da buenos ejemplos y muestran el valor de la familia, saludos desde Bolivia a todos los actores y actrices, me reencanta

Comentario por silvia

muy buena la serie nunca me lo pierdo y soy de peru

Comentario por jhon

Mi familia, no duerme si no ve la pelicula,,, aqui (Venezuela) la transmite un canal por cable, en la noche y al mediodia.. desde la nieta hasta mi esposo son adictos a la serie.,,, ojala que transmitieran una serie como esa en estos tiempos de crisis.. la television tienen mucho poder.. a mis actores donde esten que Dios los bendiga..

Comentario por Iris

A toda mi familia le encanta, somos de Bolivia

Comentario por Claudia Estrada

m reencanta aunq digan q s cusi pero esos valores hay q mantenerlos siempre nunca pasan d modasaludos desde bolivia y no dejen d verla eh……

Comentario por marizol zabala

Yo la veo hasta hoy en día, antes de almorzar … en verdad que la serie es de la mejores

Comentario por McAnton

hola quiero darles las gracias por que alguien todavia siente el valor de una serie de gran valor, pues creo que a esta generacion harta falta le hace interesarse por el progimo . ademas los años han cambiado mucho y sus valores igual ,aunque miramos con nostalguia esos años podemos practicar los buenos ejemplos que vimos en esa serie .pues no se alejo para nada de la realidad,aunque vivamos en diferentes partes del mundo los problemas son los mismos, solo que nosotros como padres inculquemos buenos valores a nuestros hijos , mas aun demos le el conocimiento de quien hace posible que la vida todavía exista ,cuyo consejo es inmutable en el tiempo …..si JEHOVA DIOS

COMENTARIO POR DEAN UNDA DE CHILE 20-04 2012

Comentario por dean unda s

La familia Ingalls miro en TCM, incluso al momento de escribir esto, y lo único que produce en mí es recuperar aquellos lindos recuerdos de mi niñez, esta serie realmente era genial, porqué se ha perdido tanto estos matices, eramos distintos antes o el valor de la familia era mayor???. Qué pasó???. Uno debe ser lo que siente, y no lo que aparenta.

Comentario por Patricio Martínez

Es una serie espectacular, me encantan los capitulos con la FAMILIA oLSON!!!

Comentario por luciana

a mi siempre me encanto la familia ingals cuando era chica y hoy dia la sigo no me canso de verla esta muy buena la historia ojala la pudieran pasar por los canales locales es 7,el9,el 11. el 13 o ,el canal 2 asi la ven los jovenes de hoy pueden aprender mucho

Comentario por patricia de monte grande

esta serie me encanta .la vi desde chikita y en la actualidad la sigo viendo ,me da cierta nostalgia .es una historia muy linda me encanta.

Comentario por mariana

wwweeeaaaaa

Comentario por mariano98

esta es una serie demasiado buena t enseña demasiadas cosas para combibir

Comentario por te la meto

hogala buelban a dar de nuevo esta serie es muy buena desde chile

Comentario por francisco

todo una mentira,todo un sueño ,pero la relida es otra lamentablemente…!!! sus vidas solo una pelicula.

Comentario por nesdavid

señores de la serie en lo que corresponde ami la serie es muy bonita aparte de dejar mensajes que nos hacen reflexionar ante los valores me gustaria por favor que trataran de pasar los ultimos capitulos ya que ahora en tcm han regresado desde el principio por favor a ver si pudieran hasta el ultimo capitulo gracias y no se olviden de mi pedido puesto que yo lo veo todos los dias por mas que sea repetida
rosa hillcapuma flores gracias de todo corazon

Comentario por Rosa maruja huillcapuma flores

es lo + es re diverida y me encanta muestra la super realidad

Comentario por Melissa

hola mi nombre es mirian ccalta y esta es la seri mas hermosa que eh visto apalusos para el productor y los actores .mellena de tristesa el saver que charles ingals murio el dia en que yo naci pero es marabilloso nacer el mismo dia en que un angel como el se fue al cielo

Comentario por mirian vanessa

HOLA, A TODOS, CELEBRO NO SER LA UNICA ENAMORADA DE ESTA MAGNIFICA SERIE,SOÑE INFINIDAD DE VECES VIVIR EN ESOS LUGARES SER YO QUIEN FUERA LAURA, MARY O LA ODIOSA NELLY,Y ALGUNAS VECES ME HE SENTIDO CAROLINE CLARO CON UN ESPOSO MARAVILLOSO COMO CHARLES.

Comentario por renata

mis mejores momentos frente a la tv lo tube mirando esta hermosa serie estaba enamorado de mary y luego de laura sigo buscando una chica asi….como la serie logico es una utopia gracias por estos bellos recuerdos

Comentario por carlos

que serie, realmente única, una familia con mucho amor, debido al poco ingreso que tenían lo superaron con su amor, es algo que hay que rescatar e imitar, la familia es sagrada

Comentario por jen

Años enteros viéndola… Cuando termina vuelve a empezar y siempre me hago un ratito para verla… Lo más curioso es que a veces pasan algún capítulo que me parece nuevo… ¡cosa de locos! Ah, viejo y querido señor Edwards! Y los Olson y las maestras y el doctor y el ministro de la iglesia… y por supuesto ellos, los Ingalls… y todas las familias de Wallnut Grove… Cuánto desearía poder estar en ese pueblo, aunque sepa que sólo fue usado para la filmación y poder entrar a la casita, o al negocio o a la escuela iglesia!

Comentario por Cristina de la Plaza

viejo esta es una gran pagina te ganaste mi respeto

Comentario por hector

para mi familia fue y sigue siendo una serie que seguimos disfrutando en casa. GRACIAS A LOS ACTORES.

Comentario por Juan Manuel

esta fue una de mis mejores series..bueno apesar que no tengo mas de 23 años…es la mejor q e visto..con drama, comedio y un valor familiar unico….

Comentario por ginatita20

es y fue una serie atrapante y q tiene valores perdidos..mi hijo de 4 años no s lo pierde lo que ayuda a hablarle de ciertos temas…lloraba con laura cuando murio su perro.hoy deberian reflejar algo de este hermoso programa

Comentario por romina

me
llamo agustin mauro montenegro y veo los ingalls en el canal tcm soy tu fan numero 1emi

Comentario por emilce cantero

me encanta esta seria por todo quisiera leer un libro que escribio nelly olsen

Comentario por chely

Que bellos recuerdos me trae esta serie…. mi juventud…cuando aun viviamos con algo de paz…. Ahora solo vemos violencia y mas violencia…..adios a los buenos valores y enseñanzas…..

Comentario por inesita

super duper rebotar ….esta serie fue unica en su estilo tan apasionado y lleno de emociones …me gusta a mi y a mi familia

Comentario por DANIEL

que serie tan bonita¡¡¡. que tiempos aquellos…..cuando puedo veo todavia capitulos que pasan en TCM

Comentario por sandra

Qué bello el contenido de esta serie. A muchos nos ha marcado. Cada capítulo es único y con un mensaje enriquecedor. Saludos desde Perú, Los Olivos.

Comentario por Dante E

creci viendo esta serie desde muy niña me a gustado la familia ingalls y tambien quisiera q mis nietos la vieran en el futuro.. esta serie es un ejemplo para la familia actual..
ATT:Luisa longal

Comentario por luisa longal

Cada vez que puedo y dan la serie la veo
Cada capitulo tiene un mensaje

Comentario por Irma

Sin ninguna duda, por más que la gente hable de cursilerías, ninguna de sus enseñanzas perdieron vigencia. El amor a la familia, a las tradiciones, al estudio, a los hijos, a la amistad… son cosas que nadie nos podrá robar jamás.
Y la familia Ingalls fue hecha para que nunca olvidemos.

Comentario por Cristina

la mejor serie de televisión,me trae recuerdos de cuando la veia en mi juventud cuando despues del colegio corria a casa para instalarme a verla y hoy tengo 51 años y cada capitulo me sigue emocionando como cuando joven,con un ejemplo de sacrificio,esfuerzo,trabajo y mucho amor en esa familia,algo que hoy se encuentra ausente en las relaciones de familia.
Felicidades familia Ingalls y que TCM nos siga regalando esta hermosa producción.
Atte:Jose Luis F
Noviembre 15,2012

Comentario por jose luis fierro fuentes

La veo junto a mi familia y tiene una enseñanza valiosa.

Comentario por cinthia

LA MEJOR SERIE DE TODAS EL APRENDISAJE QUE DA ES UNICO ES ESTA SERIE ES MUY NOSTALJICA

Comentario por german

la mejor serie

Comentario por german de merlo parque san martin

Sin ninguna duda, por más que la gente hable de cursilerías, ninguna de sus enseñanzas perdieron vigencia. El amor a la familia, a las tradiciones, al estudio, a los hijos, a la amistad… son cosas que nadie nos podrá robar jamás.
Y la familia Ingalls fue hecha para que nunca olvidemos.

Comentario por Cristina noviembre 17, 2012 @ 1:30 am

Comentario por Cristina

felicitaciones a todos los actores de esta serie cristiana muy hermosa y tierna ….

Comentario por annabel

Muy bonita la serie… no me cansa verlos, tienen buen mensaje y eso los hace muy agradable…

Comentario por Aquiles Vaylo

Fue una producción fabulosa. Sus personajes, actuaciones, libretos, temas todo excelente y la enseñanza que dejaba. Creo que no se podrá igualar nunca a esta serie, lástima que la industria cinematográfica, dejó de producir series que dejen valores a la sociedad, ahora al contrario, todo es violencia, sexo, y otras calamidades que afectan a la sociedad actual

Comentario por Sologatín

Sin dudas una de las mejores series que ha dado EEUU sino la mejor donde en cada capitulo era una lección de vida de buenas costumbres y de amor a la familia y al projimo además muchas vees una comedia divertida o un drama pero que dejaba una reflexión y una enseñanza. Mi serie favorita sobre todas las demas. Todos los actores unos genios, sobre todo Michael London. un tipaso, que lastima que se fue tan joven.

Claudia, Lanús, Pcia de Bs. As. Argentina. 22/Dec./ 2012

Comentario por Claudia

Muy buena serie como puedo conseguir todos los capitulos

Comentario por marco hernandez

HOLA MARCO, PUEDES CONSEGUIR LO CAPITULOS , EN LAS TIENDAS LIVERPOOL, VIENEN EN CD HOY EN DIA CUENTAN HASTA LA TEMPORADA 9. VALE LA PENA COMPRALOS EN ORIGINAL CUESTAN $ 399.00 , EN OCASIONES ESTAN AL 50 %.

Comentario por renata

es la mejor serie que e visto, tanto que todavia la sigo viendo a pesar de que ya se lo que pasara en cada capitulo

Comentario por Dixon Jose Diaz

Esta serie es maravillosa, tengo 44 años y ahora la veo con mi esposa y mis dos niños a ellos también les encanta pienso que algún día ellos también la volveran a ver con sus hijos, salidos desde colombia.

Comentario por HERNAN BOTINA

siempre me gusto la serie hasta hoy que tengo 44a ñ o s

Comentario por lorenzo torres rodriguez

en la informacion sobre las hermanas gemelas as puesto que ambas se dedican a los caballos,una si,la otra se dedico al boxeo profesional,hay que corregir ese dato herrado,saludos.

Comentario por aliro bustamante

a mi mama l encanta y l vemos x cable con ella y nos re enganchamos hasta mi nene de 5 años esta muy buena

Comentario por soledad

una hermosa serie que aun la sigo viendo pues de niña me encantaba me trae muchos recuerdos saludos gladis de colombia

Comentario por gladis garcia

hola a todos. cuando pequeña vi algunos capitulos de ella y ahora ya adulta de nuevo los encontre y es maravilloso ver cada uno de ellos me sumerjo tanto en los capitulos que me parece estar ahi en ese pueblo tan lleno de vida de amor de cada uno de los habitantes que participan en la serie. sin duda alguna los valores que se muestran, en estos tiempos se han dejado a un lado. seria bueno que esta serie se pasara en los diferentes rincones del mundo… posiblemente pueda hacer conciencia en todos aquellos que han perdido los valores q son importantes en la vida. amor, generosidad, fraternidad, solidaridad, perdón, respeto, amistad y muchos otros que conllevan en nuestro dia a dia. Dios tiene sus medios y formas y talvez esta serie pueda ayudar a otras personas… creo que todos añoramos la paz, amor, perdón, convivencia familiar, a los amigos. gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible esta serie, a los que se nos adelantaron en el camino de la vida eterna y a quienes todavia están entre nosotros, Dios los bendiga `y los guarde muchos años más. =) María Esther Chehin. (Yucatán, México)

Comentario por María Esther Chehin González

en este momento la estamos viendo en familia mientras descanso en este dia junto a ellos.me recuerdo cuando era chico y la mirabamos en familia.tengo 42 años y me gusta enseñarles valores y gracias a la serie me es mas facil.

Comentario por tony

Hello There. I discovered your weblog the
use of msn. That is an extremely smartly written
article. I will make sure to bookmark it and come back to read
extra of your helpful information. Thanks for the post.
I will definitely return.

Comentario por aluminium ladder

Me encanta la serie, yo escuchaba de ella desde chica pero recien ahora la veo. me emociona mucho pensar que esa fue una epoca dura que realmente paso.

Comentario por Ymgid gomez

Me llamo marco, me encanta la serie de la familia ingalls por todos los valores que nos reflejan con mucho amor. Me siento felíz al contar con mis tres hijas maravillosas y trato de seguir ese legado que nos dejaron los actores. Dios bendiga a todos los actores que hicieron lo posible dicho regalo.
Atte: m.a.p.
Mayo, 19 de 2013

Comentario por Marco Antonio Carvajal Portillo

la serie me hace recordar mi infancia, en un pueblo meramente cañero, su paisaje, sus casas, su gente, la mejor serie vista del mundo, que valores tan hermosos

Comentario por Mirles

Era tan sana la television en esos años,recuerdo bonanza,la familia ingals,no exsitia toda la podedumbre de estos tiempos,mis hijos tienen que crecer con dibujos y series nocivas,por ejemplo una serie musical como glee,hermosa por la musica,pero porque tienen que meterle cosas como la omosexsualidad, no quiero discriminar por que cada ser humano es libre de hacer con su vida privada lo que quiera,pero no deberian poner estas cosas que la miran pequeños y pequeñas,,y es dificil borrar de sus mentes cuando entra algo asi.

Comentario por Silvia

Vivo en Bolivia soy un amnte de esta serie para mi fue y va seguir siendo una de las mejores series del mundo por q tiene unos mensajes como deve ser una familia de verdad con principios de respeto mil felicidades……….!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por Vlady Choque

Fuè lo màs lindo en familia, deberían pasar las series nuevamente, edifica mucho. soy maria del pilar Barajas me gustaría que Melisa suanderson me escribiera a mi emai. pilarconcejal77@ gamil.com

Comentario por MARIA DEL PILAR BARAJAS

la verdad que fue es y sera la serie mas linda que existira en la television x su enseñanza de vida.
un verdadero placer verla.

Comentario por jorge puppo

Ahora, retirada, estoy disfrutando de nuevo, de esa maravillosa serie. Hoy encontré una inconsistencia histórica: En la escuela están aprendiendo el poema A Margarita Debayle. Este no fue escrito por Rubén Darío sino hasta en 1906, fecha en que ella tenía seis años

Comentario por Petrona Bulnes

Una de las mejores series producidad en donde cada capitulo no regala una leccion de vida, amor a la familia al projimo, fue y siempre sera el mejor programa producido: La Familia Ingals . Tengo 49 años y aun sigo viendo las series que trasmite el canal TCM. Es una serie en la cual uno se identifica con los personajes, con lo que pasa en el momento. La familia ingals es una serie que llego para quedarse en los corazones de los que amamos a nuestras familias, que luchamos dia a dia con amor, honestidad, respeto y todos aquellos valores que no debemos perder. Dios bendiga a todos los que hicieron posible esta serie, especialmente a sus actores. Iris Rugama Garcia de Esteli, Nicaragua.

Comentario por Alma iris Rugama Garcia

ME ENCANTA LA SERIE NO ME CANSO DE VERLA DESDE NIÑA LA E SEGUIDO Y AHORA MIS HIJOS CONOSCO HASTA LA VERDADERA HISTORIA DE LA FAMILIA INGALLS CUANDO HERA CHICA ME GUSTABA WILLY HOY LA SIGO VIENDO EN CANAL TCM A LAS 13 H, ME GUSTARIA QUE WILLY ME ESCRIBIERA A MI CORREO,CLINICA.DIAGNOSTIC40@HOTMAIL.COM

Comentario por VIVIANA FREDES

Si que la vida es un soplo……como recuerdo que veía esta serie en compañía de mi mami y hermanos los cuales ya no existen …… Nos dieron momentos de alegría y meditación dejando una buena enseñanza ….. Gracias

Comentario por BERENICE sotelo

La fami lia ingalls es una serie extraordinar m gustaria que la vuelvan a dar en el Peru todos los días en horario de 8 de la noche.
Esta serie nos ensenz muchas cosas de la vida diaria y es para todas las edades.
Yo tenia como 16 anos cuando la comencé a ver y mis hijas también la vieron y les gusto mucho.
Mi nombre es itala echevarria soy del peru-lima y mi correo es italaechevarria@hotmail.com

Comentario por itala regina echevarria quiroz

me gusta esta serie recuerdo verla junto a mi abuelo x los años 80 m trae vuenos recuerdos un progama donde los valores eran principales nunca m cansare d ver esta serie-tengo 38 años y sigue gustando

Comentario por martin vargas

me canta esta serie la estoy volviendo a ver por cable y me hace volver a mi niñez
comentario gladismona5@

Comentario por gladis

Fue una serie muy bonita que bellos recuerdos me gustaria que la bolvieran a trasmitir

Comentario por juanes mena

Recuerdo que cuando era niña veia esa serie, me encantaba ahora me encontre nuevamente con ella, la veo y me sigue encantando, me gusta imitar la formacion que el señor ingalls le daba a sus hijas, muchos padres deberian verla para que aprendan a criar y corregir a sus hijos para que no haya tanta delincuencia, deberian pasarla todo la vida.

Comentario por Maria Rosa

Comentario por Maria Rosa




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: