paCCas


Las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno
septiembre 12, 2007, 1:32 pm
Filed under: General

maravillas_sup.jpg

Fue un concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.

maravillas_inf.jpg

 

Cualquier persona interesada en participar debió registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto. Se pudo votar por una sola candidata y recibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólares estadounidenses. La corporación vendió artículos de souvenir alusivos al concurso.

En cada voto gratuito se elegieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación. Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Giza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

En esta selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el 07.07.07, es decir, el siete de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal.

Según el orden de elección, son las siguientes:

Gran Muralla CHINA 

Gran muralla china Extraordinariamente larga, sus 7.300 kilómetros se extienden de este a oeste.

Construída por varias dinastías durante más de 1.000 años, su propósito era proteger el imperio de China de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

Una leyenda urbana dice que es la única construcción humana visible desde la Luna.

Antigua ciudad de Petra (JORDANIA)

Antigua ciudad de Petra Los restos más célebres de este importante enclave arqueológico en Jordania, y capital del antiguo reino nabateo desde el año 312 a.C., son sus construcciones labradas en la misma roca del valle.

Destacados son los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. El primero fue utilizado como escenario en la película Indiana Jones y la última cruzada.

Cristo Redentor de Río de Janeiro (BRASIL)

Cristo Redentor de Rï de Janeiro Este monumento religiosos tiene 38 metros de altura y se sitúa a 709 metros sobre el nivel del mar, en la cima del morro do Corcovado.

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, tras casi cinco años de obras.

Desde cualquier punto de Río, y tanto de día como de noche, se puede avistar esta escultura de estilo art-déco, la mayor del mundo.

Machu Picchu (PERU)

Machu Picchu

Hoy en ruinas, es un antiguo poblado inca de piedra construido principalmente a mediados del siglo XV entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en Perú.

Se considera que fue una especie de palacio privado del primer emperador inca, así como un santuario religioso.

Está concebido como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Pirámides de Chichén Itza (MEXICO)

Pirámides de Chichén Itza “El Castillo” se trata de una pirámide de siete niveles construída hacia el siglo XIII por los antiguos mayas en la ciudad de Chichén Itzá, en el centro de Yucatán.

Lugar de culto a Kukulkán (en maya, “Serpiente Emplumada”), servía también como calendario agrícola que marcaba la llegada del equinoccio de primavera.

Es también un mausoleo por la gran cantidad de tumbas que se han hallado.

Coliseo de Roma (ITALIA)

Coliseo de Roma Construído en el siglo I por los miembros de la dinastía Flavia, era el anfieteatro más grande de la Antigua Roma.

En él se celebraban luchas de gladiadores, peleas de animales y ejecuciones de prisioneros a cargo las fieras.

En la actualidad es un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que aporta un diseño ingenioso y soluciones eficaces a problemas actuales.

Taj Mahal (LA INDIA)

Taj Mahal Este bello complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 por orden del emperador musulmán Sha Jahan ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.

Es un ejemplo de la arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

El mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

me encanta el machupichu el taj mahal y el coliseo romano todas las demas tambien son hermosas pero me gustan mas esas 3

Comentario por maria gabriela potella castillo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: