paCCas


Jimmy, de 8 años, abandonó la casa de Gran Hermano Infantil
octubre 1, 2007, 2:50 pm
Filed under: Noticias Insolitas

gh.gifA pesar de las acusaciones de explotación infantil, Kid Nation, reality en el que 40 niños de 8 a 15 años trabajan sin descanso 40 días en un pueblo abandonado de Nuevo México, se estrenó el miércoles en EEUU, en la franja de máxima audiencia, y logró nueve millones de espectadores. Bonanza City se llama el antiguo poblado minero donde los menores deben sobrevivir y organizar una sociedad al margen de los mayores. Lo hacen como adultos, porque no falta ni un ingrediente para ganar adeptos: peleas, gritos, lloros y competición, mucha competición.

Da miedo ver cómo la competitividad y sangre fría forman parte de las estrategias de los pequeños concursantes. Impacta escuchar a una niña de 12 años diciendo con aplomo que otra compañera, de 10 años, «no va a aguantar la presión porque es demasiado joven». Y es que más allá de ponerlos a prueba físicamente, el show entra en el terreno emocional. Tras las primeras 24 horas, solo Jimmy, de 8 años, abandonó y volvió con sus padres. «Los echo mucho de menos. Soy muy pequeño para esto », dijo en su despedida. Sophia, de 14 años, fue elegida por el consejo municipal ganadora de la Estrella de Oro por su duro trabajo. «Quiero agradecer al consejo reconocer que lo he intentado con todas mis fuerzas », dijo, como si estuviera en los Oscar. Como ocurrirá cada semana, este reconocimiento incluye un premio de 20.000 dólares (además de los 5.000 pagados a cada concursante) y la posibilidad de telefonear a sus padres.

ghinfantil.jpg

«La tele ha explotado a los niños desde sus comienzos. El último capítulo en esta saga es esa monstruosidad llamada Kid Nation», escribe Tom Shales en el Washington Post. «A la CBS no le importan las críticas. De hecho ya está pidiendo voluntarios para la segunda parte. ¿No sería fantástico que no se presentara nadie?», concluye. Los Angeles Times titula: «Artificial, pero adorable». «Lo que sí es extraño, ni siquiera alarmante, es lo que la gente está dispuesta a firmar en nombre de sus hijos sólo por estar en la tele». El atractivo del «experimento», dice el diario, es que el adulto subestima la sofisticación del niño. «Kid Nation no es sobre los pequeños construyendo una nueva sociedad en una ciudad fantasma. Conlleva una fantasía adulta más profunda y oscura: el placer de ver a menores actuar sin ellos», apunta The New York Times.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Vaya, parece sacado del “señor de las moscas” No?. Tal vez se hayan inspirado en el libro, pero vamos, hacerlo casi realidad…¿o realidad? (ya que es un reality). No digo nada más porque me confundo; sin embargo, no se supone pues que hay derechos de los niños, que se lucha contra la explotación?. Irónico en un país desarrollado, que tiene mucha cara de meterse en los países en vía de desarrollo, en aspectos como la guerra y el maltrato infantil.
Mejor no me voy por las ramas…en conclusión es que ojalá no se presente nadie, pero lo dudo.

Comentario por lilo11




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: