paCCas


Niña de ocho extremidades, venerada como una diosa
noviembre 5, 2007, 2:07 pm
Filed under: Noticias Insolitas

buda.jpg

Lakshmi posee el cuerpo igual que una divinidad india. Mañana se someterá a una operación de 40 horas para deshacerse de los pares de brazos y piernas extra. En su pueblo, la gente la adora.

“Creo que es la reencarnación, nacida en el día propicio”, destacó Poonam, la madre de la niña que debe vivir con ocho extremidades. “Es un milagro, un regalo especial de Dios”.

lakshime.jpg

Lakshmi nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia, por la cual fue nombrada. Al igual que esta figura india, la pequeña posee dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas. El parecido dejó atónitos a los habitantes de Awestruck.

“Es mi hija y no puede continuar viviendo así”, destacó Poonam, quien reconoce que la calidad de vida de la niña será pobre y que no sobrevivirá a la adolescencia.

Mañana 30 médicos trabajaran en turnos durante 40 horas para intentar separar a la niña de su gemelo parásito. Lakshmi tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno funciona bien y posee casi por completo todos los órganos.

“Jamás vi o escuché sobre un caso así”, destacó Sharan Patil, el cirujano destinado a realizar la intervención. “Es tan extraño que como médico no podía dejar de ayudar”.

La operación costará poco más de 200 mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear, informó el diario Daily Mirror.

“Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos”, explicó el especialista.

Ortopedista, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnaran para poder llevar a cabo la intervención. El mayor peligro es que colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la niña.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Esto es amarillismo puro. Paccas juega sucio.

Comentario por Flopi

Lakshmi, de dos años, tenía cuatro brazos y cuatro piernas producto de un hermano gemelo que no alcanzó a gestarse cuando ambos estaban en el útero materno. La intervención fue realizada por un equipo de 36 cirujanos y se extendió por 27 horas.

La operación de la pequeña Lakshmi, una niña de dos años que nació con cuatro piernas y cuatro brazos terminó hoy con éxito tras 27 horas de intervención en un hospital del sur de la India, informó una fuente sanitaria.

“Lakshmi está bien y se encuentra estable”, declaró la coordinadora jefe del Hospital Sparsh de Bangalore (sur), Mamata Patil, en declaraciones a la agencia india PTI.

La operación ha sido llevada a cabo por un equipo de 36 cirujanos que mantendrán ahora una observación de 48 a 72 horas de la pequeña, que descansa con ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos.

Comentario por pacca

¡pobrecita,! espero que los medicos hagan todo lo que puedan para dejarla bien es una niña muy guapa doy apoyo para que salga bien su operacion, abrazos

Comentario por ana

MIS MAS SICERON AGRADECIMIENTOS A LOS MEDICOS QUE HICIERON POSIBLE, QUE LA OPERACION SEA UN EXITO, ES UNA BEBE MUY LINDA, MUCHOS EXITOS PARA ELLA….

Comentario por eEDIOSN JEAN




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: