paCCas


Cleopatra, la niña de 4 años, Reina de Rumania
noviembre 10, 2007, 2:43 pm
Filed under: General

foto.jpg

A caballo de su tema “Ghita” y del correspondiente clip, no para de vender. La niña (o su padre) cobra 1.000 euros… ¡por cada canción que canta!

 MUCHA “GHITA”. La canción es una especie de reggae triste que habla del amor incondicional. La popularidad de la rumanita Cleopatra creció cuando su padre quiso incluirla en el libro Guiness.

Cleopatra Stratan se ha convertido en la estrella mejor paga de Rumania. Lo novedoso del caso es que Cleopatra es una nena de apenas cuatro años de edad y gana 1.000 euros por cada canción que canta (algo así como 300 euros por minuto). Con su hit Ghita, una especie de triste reggae semiacústico sobre el amor incondicional, la nenita revolucionó las radios de Rumania y de otros países europeos. Todo empezó en el verano pasado (del hemisferio norte), cuando brindó un show de dos horas de duración (calculen: 120 x 300 = ¡36.000 euros por concierto!) y su performance repercutió en los medios locales, generándose una creciente demanda que llevó a que editara su primer single.

concierto.jpg

Con la salida del anteriormente citado Ghita, Cleopatra se convirtió en toda una celebridad. Aunque la fama global no llegó sino hasta que su padre, el también músico Pavel Stratan, enviara una carta para que la pequeña sea incluida en una nueva edición del Libro Guinness de los Récords . Es que Pavel quiere que se la reconozca como la artista más joven que lanza un disco, canta y es capaz de dar un show de dos horas de duración por sí misma, según publicó el diario rumano Libertatea.Otro punto particular del asunto, es que la acelerada popularización de Cleopatra y su música no se dio a partir de herramientas actuales de promoción como la comunidad virtual de MySpace o el sitio YouTube, donde se comparten videos abiertamente. Como sí fue el caso de los hermanos Jorge, un trío de niños salteños que se convirtió en noticia al recibir casi un millón y medio de vistas en apenas unos días, o el de Sandi Thom, una británica veinteañera que compartiendo sus conciertos desde el living a traves de su webcam logró un contrato discográfico con Sony BMG por dos millones de dólares al cabo de unos meses de haberse presentado por primera vez. En Youtube.com, los videos de la rumanita (el de Ghita la muestra arrastrando una pesada valija y esperando apenada un tren que no llega, un colectivo que tampoco y un taxi que menos) son muy visitados, sí, pero no llegan a la altura de fenómeno, tal como se ha dicho. Aunque es cierto que las descargas en mp3 de su hit son cada vez más numerosas. Y las ventas de su simple, aún más.

 

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

vaya niña mas rikina^^
k siga trunfando como asta aora
i k llege bn aLto
eres preciosa:)
un besiitoo.
cantas geniaL
siempre escucho sus canciones:)
a triunfar pekeñaa. 🙂

Comentario por albii

Desde que la escuche en youtobe me hise fans de su particular estilo, por mas que hago cantar a mis hijos no pasa nada, jaja, ojala mi proximo hijo sea una nena, tan linda y talentoza como ella.. que tengas mucho exito…

Comentario por enrich




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: