paCCas


Navidad insólita
diciembre 26, 2007, 7:49 pm
Filed under: Noticias Insolitas

navidad.jpgLa navidad es, sin lugar a dudas, la fiesta de mayor difusión mundial. En todos los puntos del planeta, la gente se reúnen anualmente a la celebración. Claro que cada pueblo, mantiene su idiosincrasia y pone su toque especial, aquello que le permite hacer de esta celebración universal, algo particular. Y es justamente ese dato particular lo que las vuelve insólitas.

Navidad en Al’Aziziyah (Arabia Saudí)
Hacia 1922, en Al’Aziziyah (Arabia Saudí), se registró la temperatura más alta del mundo. La cifra ascendió a 57 grados centígrados. Algunos ancianos señalan que, en aquella fecha, vieron derretirse la arena y que algunos pobladores orinaron fuego. En Al’Aziziyah la navidad, si bien es practicada, no tiene mucha difusión.
Para los habitantes del lugar, el festejo adquiere el valor de un deporte extremo. Los Al’Aziziyahcinos se congregan en torno a una mesa repleta de manjares: Lascivos cerdos a la grasa, pletóricas nueces con manteca al aceite, almendras confitadas dentro de panes de margarina, Gibas de camellos rellenas de mamones macerados en licor de garbanzo y demás alimentos. Un menú típico del lugar tiene unas 36000 calorías.
El invitado debe repetir el menú por 7 veces sino quiere ser considerado afeminado o si desea evitar algún conflicto tribal. Algunos antropólogos señalan que muchos festejantes mueren durante la navidad, ya sea por combustión espontánea o la simple explosión de esfínteres.
La herencia del finado es el regalo anhelado.

Navidad en Kyosu (Japón)
En el tradicional poblado de Kyosu, las fiestas navideñas son llamadas las fiestas del emperador. En ellas se conmemora la alianza del pueblo japonés con el soberano, el dios viviente. La alianza, como es de esperar, es de sangre. Para ellos, en cada navidad, el emperador entabla una guerra ritual contra con la diosa Luna.
Durante la noche del 24, los pobladores, los shishi, escriben poemas y visten ropas de gala. Otros, mientras tanto, se dedican a la confección de fuegos artificiales. Cuando la hora 23 comienza a declinar, los shishi se despiden de sus familias y se dirigen al campo, donde los esperan los fuegos de artificio. Cerca de las 24 ya se han atado a toneladas de pirotecnia, la cual apunta hacia el satélite lunar. Llegada las 24, es el clímax: los shishis, al igual que los tradicionales Kamikazes, se lanzan contra La Luna en su guerra ritual.
Se cree que en 1978, Oshiko Naruke logró acertar contra el trineo volador de Papa Noel, aunque, lamentablemente, solo hirió a dos de los renos.
Navidad en Brahamaya (India)
Es conocida la devoción del pueblo Hindú por la vaca, la que tiene carácter de sagrada y, quizá por ello, carácter caprichoso. Ella es venerada cada día y tiene un lugar sagrado en los rituales familiares. La vaca no puede ser molestada y se le deben respetar sus excentricidades. Hay que reconocer que el ovino es muchas veces una omnipotencia molesta.
En la época navideña se festeja las bodas de la vaca con el Dios Drhama, única deidad zoofílica viviente. Las familias son las encargadas de los festejos. Durante el 24 de Diciembre, las vacas son maquilladas con mal gusto, disfrazadas de prostitutas, paseadas en baúles de automóviles y, muchas veces, entregadas a la lascivia de los stripers.
La navidad es un oasis en la India, donde 364 días de sometimiento, dejan espacio a un día de justicia.
Esa es la verdadera fiesta.

navidad_vacas_nota.jpg
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: