paCCas


Power trío (China)
enero 8, 2008, 9:37 am
Filed under: General

Como Hulk, Flash o el Canario Negro: un nene levanta el doble de su peso; otro hace 30 flexiones en 10 segundos; y un tercero grita tan fuerte como para causar una “masacre aviar”.

fotoinforme1.jpg

LU DI. Muestra sus músculos en una escuela de kung fu en la ciudad china de Songshan. El presidente de esa institución afirma que su pequeño estudiante ha sido capaz de hacer 30 flexiones en 10 segundos. (Foto: Xinhua)
Muchas veces la realidad sorprende con hechos propios de la ciencia ficción. Un claro ejemplo de ello podría ser el famoso trasplante de cara, tema que varios años antes tuvo su espacio en la pantalla grande de la mano de la película “Contracara” interpretada por John Travolta y Nicolas Cage. Siguiendo el paralelo, mientras la famosa serie “Héroes” relata cómo cambian las vidas de varias personas de todo el mundo cuando de repente descubren que tienen superpoderes, en China viven tres súper niños, cada uno con una capacidad especial: levantar mucho peso como Hulk o Superman, hacer un montón de flexiones en milésimas de segundos como Flash o gritar tan fuerte como para causar una “masacre aviar” al estilo del Canario Negro, cuyo chillido ultrasónico aturdía a sus enemigos.

Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos. Algunos tienen su origen por una mutación, como los populares X-Men o los actuales Héroes. En genética y biología, una mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen, que es un fragmento del ADN que contiene información sobre características hereditarias . Los efectos de las mutaciones pueden ser nocivos o beneficiosos. Estos últimos son los que pueden inducir cambios que adaptan a los seres vivos al medio ambiente. Las mutaciones nuevas tienen mayor probabilidad de ser perjudiciales que beneficiosas en los organismos.

Los rápidos cambios climáticos registrados en las últimas décadas han causado alteraciones genéticas en muchos animales, entre ellos ardillas, pájaros y mosquitos, según un estudio publicado en la revista Science. Las especies evolucionan el doble de rápido, explicó el biólogo evolucionista Stephen Palumbi, de la Stanford University y autor de The Evolution Explosion (La explosión evolutiva). Por ejemplo, cuando el calamar encuentra climas más cálidos, sus funciones corporales se aceleran y se reproducen más rápido. Esto hace que aumente su diversidad genética, y que aumenten los cambios o mutaciones en los que opera la selección natural. Eventualmente se vuelven tan únicos que pasan a ser una nueva especie. La pregunta que queda pendiente, y para la que aún no hay respuesta, es si podrían darse mutaciones genéticas que permitan el desarrollo de superpoderes en la raza humana. No hay absolutamente nada científico que apoye esta teoría. Por el momento, sólo historias “increíbles” como las de Jin, Lu y el súper niño chillón.

Superhéroes de carne y hueso
Jin Linlin, un niño chino de cuatro años que pesa 20 kilos, es capaz de levantar 50 kilos y caminar con ellos durante varios metros, según contaron sus familiares a la agencia estatal Xinhua. Sus tíos descubrieron la enorme fuerza de Jin, que vive en el pueblo de Shangqiu, en la provincia central china de Henan, un día que los visitó en su casa y levantó 12 ladrillos casi sin inmutarse. Como si se tratara de una competición de levantamiento de pesas, los tíos del niño decidieron probar su fuerza con pesos cada vez más grandes (30, 35, 40 y finalmente 50 kilos), y comprobaron que Jin podía fácilmente con todos ellos. Jin Fengfu, padre del pequeño, asegura que su hijo come lo mismo que todos los niños de su edad, “sólo un poquito más de lo normal, pero sin ser un glotón”, y nunca entre horas. Una pediatra del pueblo donde vive Jin, aseguró que los chicos de su edad pueden levantar, como mucho, cinco kilos, por lo que calificó al chico como un auténtico “superhéroe”.

Pero Jin no sería el único superhéroe en esa zona del planeta: el “rápido” Lu Di, de seis años, muestra sus músculos en una escuela de kung fu en la localidad china de Songshan. El presidente de esa institución afirma que su pequeño estudiante ha sido capaz de hacer 30 flexiones en 10 segundos, llegando a más de 10.000 en 3 horas y 22 minutos. Lu Di, que reside con su padre en la ciudad de Guilin (región sureña de Guangxi) comenzó a hacer flexiones a los cuatro años y espera poder ingresar al famoso Guiness.

El último superhéroe de este increíble trío es el pequeño Xin, de cuatro años, más conocido como el niño chillón. El 24 de septiembre del año pasado, el señor Xu, humilde butanero (reparte garrafas de butano a domicilio), se disponía a hacer su trabajo normalmente en un pueblo de Jiangsu (provincia del este de China) , con sólo una variante: ese día lo acompañaba su pequeño hijo Xin. Después de la ronda habitual por todas las casas se dirigieron a la granja de los Wang, dónde Xin se vio acorralado por un perro, se asustó y empezó a proferir gritos a gran volumen. Las consecuencias: una masacre aviar. Los pollos del corral empezaron a correr descontrolados , y al verse atrapados fueron chocando entre sí, matándose a golpes. El partido de “rugby extremo” se cobró 443 víctimas.

El juzgado local, informó el diario El País , determinó que el grito del niño fue el único “sonido anormal” que pudo causar el tumulto aviar, apoyado por declaraciones de testigos, que confirmaron el fuerte llanto del pequeño y su cercanía a una ventana que daba al gallinero. Según los veterinarios, los pollos muertos no habían sufrido ninguna intoxicación, ni padecían gripe aviar u otra enfermedad mortal. El juez dictaminó que la familia Xu tendrá que pagar a los Wang 1.800 yuanes (unos 230 dólares ó 180 euros) como indemnización por la masacre.
¿Estarán naciendo s úper niños en el planeta? Ni Hulk, ni Flash ni el Canario Negro. Sin embargo estos pequeños chinos vienen revestidos de una serie de características que asombran a sus padres y educadores. Habrá que esperar el veredicto de la ciencia para saber si son aparentemente, como afirman algunos autores, producto de una mutación genética o simplemente tienen un desarrollo diferente resultado, de algunas variables a investigar o, simplemente, son un fraude.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: