paCCas


¿Qué es de la vida de Melissa Gilbert?
marzo 17, 2008, 11:37 am
Filed under: Cine | Etiquetas: , , ,

Corría la década del setenta cuando la joven Melissa interpretaba a la inocente Laura Ingalls en La familia Ingalls, la afamada serie protagonizada por el inolvidable Michael Landon pero los años pasan y los chicos crecen… Atrás quedaron sus peculiares trenzas y el correteo por los campos de Minnesota

Melissa Ellen Gilbert nació el 8 de mayo de 1964 en Los Angeles, California y fue adoptada por sus padres Paul Gilbert y Bárbara Cowan cuando tenía tan solo un día de vida.

melisa.jpg

A los ocho años debutó en la pantalla chica en el capítulo titulado The judgement de la serie Gunsmoke, la cual se emitía desde 1955 y era protagonizada por James Arness, Amanda Blake y Buck Taylor, entre otros.

Durante 1972 participó, personificando a Jenny, en un episodio llamado Dinner date de la serie Emergency!, que estaba estelarizada por Robert Fuller, Julie London y Bobby Troup.

Pero la fama masiva recién llegaría en 1974 de la mano de la serie Little house on the prairie (La familia Ingalls) que estaba basada en los libros de recuerdos de Laura Ingalls Wilder, y ambientada en la década de 1870.

En las primeras cuatro temporadas la serie tuvo como marco Walnut Grove, una comarca de Minnesota, y como protagonistas a Michael Landon como Charles Ingalls, Karen Grassle como Caroline Ingalls, esposa de Charles; y en los roles de las hijas de esta feliz pareja se encontraban Melissa Sue Anderson como Mary; Melissa Gilbert como Laura y las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush como Carrie.

En la tira compartiría escenas junto a su hermano, Jonathan Gilbert, quien encarnaba el papel de Willie Oleson, contrafigura de Laura.

En 1976 la familia Gilbert debió atravesar un momento muy duro ya que fallece Paul Gilbert aunque su nombre verdadero era Paul MacMahon.

Durante 1980 le dió vida a Anna Frank en el film televisivo The diary of Anne Frank (El diario de Anna Frank) junto al actor Maximilian Schell, y un año más tarde realizaría Splendor in the grass con Michelle Pfeiffer, Cyril O’Reilly y Ned Beatty.

La exitosa, popular y querida familia Ingalls continuó rodandose hasta 1984 con algunos telefilmes tales como Little house years Little house: The last farewell, Little house: Look back to yesterday, Little house: A new beginning y Little house: Bless all the dear children.

Pero después de olvidar su sombrero y su vestido en el rancho de Walnut Grove… ¿Qué fue de la vida de la pequeña y adorable niña de las simpáticas trenzas?

En 1985 filmó Sylvestre de Tim Hunter, una comedia dramática interpretada por Richard Farnsworth y Michael Schoeffling, y un año más tarde realizaría las cintas para TV, Penalty phase y Choices.

En 1988 contrae matrimonio con su novio, el actor Bo Brinkman, aunque cuatro años más tarde comenzarían con los trámites de divorcio. Fruto de esta unión nace su primer hijo llamado Dakota Paul Brinkman.

Durante los años siguientes, su carrera continuó enfocada en filmes para la pantalla chica como: Killer instinct (1988); Ice house (1989); Chameleons (1989); Without her consent (1990); Forbidden nights (1990); Joshua’s heart (1990); Donor (1990); The lookalike (1990); With a vengeance (1992); Family of strangers (1993); Shattered trust: The Shari Karney story (1993); House of secrets (1993); Dying to remember (1993); The babymaker: The Dr. Cecil Jacobson story (1994); Against her will: The Carrie Buck story (1994) y Cries from the heart (1994).

En 1995, tras su separación, se casa en segundas nupcias con otro famoso actor de la televisión norteamericana llamado Bruce Boxleitner y da a luz a su segundo hijo Michael Garrett Boxleitner, nombre elegido en honor a su gran amigo Michael Landon.

Durante 1994 participó del doblaje en la serie animada de Batman titulada The adventures of Batman & Robin, donde le dió vida, a través de su voz, al personaje de Batgirl (Batichica). Al siguiente año participó del rodaje de dos telefilmes: With hostile intent y Zoya.

En 1996 debuta como directora del largometraje Me and my hormones (Yo y mis hormonas) con un elenco integrado por Courtney Peldon, Bruce Boxleitner, Leslie Hoffman y Chad Lowe, hermano de su antiguo novio Rob Lowe.

A comienzos del nuevo milenio filmó su segunda cinta en el rol de directora llamada Child stars: Their story y además participó en otra película para tevé titulada A vision of murder: The story of Donielle.

En el 2003 se sumo a los rodajes de Then came Jones y Hollywood wives: The new generation, un año más tarde llegaría Heart of the storm y durante el 2005 Thicker than water. Además integraría el elenco de la exitosa serie 7th Heaven participando del episodio Honor thy mother.

Actualmente continúa desempeñando el cargo de presidenta del Gremio de Actores de Hollywood para el que fue reelegida, toma clases de bordado, levanta pesas y practica caminata rápida. Además de sus múltiples actividades, tiene tiempo para cuidar a sus dos perros, tres gatos, un hámster, cuatro pájaros y un conejo, casi como intentando recrear en su propia mansión, ubicada en el corazón de la meca del cine, aquella verde pradera donde alguna vez y hace mucho tiempo fue tan feliz…


12 comentarios so far
Deja un comentario

me agrado el saber algo mas de una actris de a la cual admiro y con lo cual me traen bellos recuerdos por la serie que me enseño muchas cosas importantes,espero que se sigan produciendo ese tipo de series. gracias

Comentario por fernando albaro

Es una gran alegria saber de la vida de una grande actris, como lo es melissa gilbert, me alegro mucho por ella y que siga haciendo mas peliculas, se lo deseo de corazon ¡vival melissa gilbert……!

Comentario por Nicolasa

fue muy lindo verla trabajar con michel..me gustaria que salga alguna peli d ella xq se laxtrana

Comentario por barby

Mellisa es una gran actriz a mi criterio junto al ya desaparecido Michael Landon, hicieron que todo mundo envidiara (sanamente) la relacion padre e hijo. felicidades Laura

Comentario por vero

si quieren volver a drisfrustar de la familia ingalls entren aqui http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2317299/La-Familia-Ingalls-(-La-Serie-Completa-en-audio-Latino-).html los espero…un abrazo y espero sus comentarios..

Comentario por daniel

Muy buen breviario de la vida tanto actora como real de mi querida Melissa Gilbert, es que me crie viendo lLA FAMILIA INGALLS, y actualmente veo la serie por TCM.Y la siento como parte de mi familia, ademas me recuerda a mi hermana menor, ue se le parecia mucho fisica como de temperamento.Lo extraño a MICHAEL LANDON, gran actor, todas sus series fueron muy nobles como lo ha sido el.

Comentario por Úrsulyta Deninotti

Muy buen breviario de la vida tanto actoral como real de mi querida Melissa Gilbert, es que me crie viendo LA FAMILIA INGALLS, y actualmente veo la serie por TCM.Y la siento como parte de mi familia, ademas me recuerda a mi hermana menor, que se le parecia mucho fisica como de temperamento.Lo extraño a MICHAEL LANDON, gran actor, todas sus series fueron muy nobles como lo ha sido el.El mensaje anterior salio con errores, por eso lo publico nuevamente.Gracias.

Comentario por Úrsulyta Deninotti

mira tocallas e nombre!! jajaj aadmiro mucho este gran teto mencionando lo mejor de una maravillosa artista!!!!!!!!! melissa gilbert a comenzado temprano su carrera y aun sigue en el mismo sueño q maravilla!! si por si a caso esta leyendo esto melissa gilbert te km eres la mejor!!!!!!!!!!!11

Comentario por Melissa Julio

I all the time emailed this weblog post page to all my contacts, because if like
to read it afterward my links will too.

Comentario por www.guides.co.kr

Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your
article seem to be running off the screen in Chrome.
I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I’d
post to let you know. The layout look great though!

Hope you get the issue solved soon. Many thanks

Comentario por http://riversdell.com

Me da mucha alegria saber algo mas de mi actriz preferida y a volver aver los capitulos de la casita de la pradera k mě dio muchas lecciones de la vida gracias .

Comentario por oscar

My brother recommended I might like this blog. He was entirely right.
This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Comentario por photography quotes




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: