paCCas


Medio millón de visitas en internet de 131 países se registraron en la “3º Vigilia de las Ballenas”
junio 13, 2008, 11:52 am
Filed under: Noticias Insolitas | Etiquetas: , ,

Con un rotundo éxito mundial culminó la creativa e inédita promoción turística creada desde Chubut.

Superando todas las expectativas previas, la tercera edición de “La Vigilia de las Ballenas”, cosechó en la página de Internet www.chubut.gov.ar medio millón de visitas provenientes de 131 países diferentes que vieron en directo la llegada de cetáceos a la Península de Valdés, superando ampliamente a la primera y segunda televisación realizadas en los años 2006 y 2007 respectivamente.

La producción televisiva generada desde Chubut y transmitida por Internet en tiempo real durante tres días de la llegada de los primeros cetáceos al Golfo Nuevo tuvo este año complementos particulares como haber difundido en forma simultánea el inicio del inédito evento de promoción turística en París, en la delegación que la provincia posee en la capital de Francia, a lo que se sumó el día sábado el recital subacuático que el cantante Javier Calamaro brindó sumergido en una burbuja a siete metros en el mar interpretando once canciones.

El éxito de la tercera edición de “La Vigilia de las Ballenas”, transmitida en vivo por Chubut TV Canal 7 de Rawson a través del satélite Nahuelsat, se vio reflejada en las innumerables repercusiones obtenidas no sólo a través de la web sino también en los medios masivos de comunicación tanto de la provincia, como de toda la Argentina y de distintos países del mundo.

Con moderna tecnología que incluyó cámaras subacuáticas, los televidentes y los cibernautas admiraron durante 72 horas el esplendor y majestuosidad de los saltos de las ballenas en las transparentes aguas del Golfo Nuevo así como la vida de otras especies como los lobos marinos y cormoranes que habitan la Península Valdés, sitio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

ALGUNOS NUMEROS DEL EXITO

Precisamente y si de números se trata la tercera edición de “La Vigilia de las Ballenas” arrojó los siguientes resultados: 1.127.899 paginas visitadas, lo que significa que el medio millón de visitas realizadas a la página web de ballenas navegó además por otros sitios y con un promedio de 3,27 minutos por página.

Desde el lunes 26 de mayo, día en que fue habilitado el sitio de ballenas en la página www.chubut.gov.ar hubo un 73% de visitas nuevas mientras que el 27% restante fueron visitas recurrentes, es decir que los cibernautas en varias ocasiones volvieron a ingresar a la web para ver a las ballenas.

Otros datos significativos fueron que el sitio más visitado de la página fue el de videos y que fueron enviadas mediante la web 3.500 postales en total.

En total 2.500 personas hicieron uso de las herramientas web 2.0, ello significa que compartieron los contenidos con otras personas siendo esta la primera vez que http://www.chubut.gov.ar abre la posibilidad de compartir los contenidos a la red social.

El éxito de la Vigilia también hizo que por momentos la capacidad de visualización de las ballenas en vivo colapsara e incluso se llegó a tener 1.000 personas esperando para que se desocupe un espacio.

EL MUNDO CONECTADO

Desde el viernes, día en que comenzó la transmisión la página www.chubut.gov.ar, recibió en el sitio ballenas miles de visitas provenientes de países de todo el mundo incluso de los más alejados y exóticos. El mayor porcentaje de visitas provinieron de Argentina, pero también las ballenas fueron vistas en Brasil, Italia, Estados Unidos, España, México, Chile, Alemania y Francia, destacándose además lugares poco usuales como Jordania, Irak, San Marino, Vietnam, Luxemburgo, Bahamas e incluso desde las Islas Malvinas y las Georgias del Sur con un promedio de 28 minutos por conexión. También se registraron conexiones desde Liechtenstein, Egipto y Corea del Sur con un promedio de 18 minutos, el mismo tiempo registrado desde Benin.

SENSACIONES Y EXPERIENCIAS

Los visitantes al sitio de todo el mundo dejaron plasmadas además sensaciones y experiencias para compartir como el caso de Martín Fernández, que desde Tenerife escribió lo siguiente: “Suerte es la que tuve al poder ver las ballenas varias veces en Puerto Pirámide, a veces no nos damos cuenta lo frágiles que son estos mamíferos, que hacen que uno se enmudezca ante semejante tamaño. Hoy tengo la suerte de estar viendo las imágenes en directo desde Tenerife (isla frente a Africa) desde ya muchas gracias por permitirme recordar mi país y enseñar a mis amigos españoles esta maravilla de la Naturaleza!!!!!!!GRACIASSSSSSSSSSS”.

REPERCUSIONES EN ARGENTINA Y EL MUNDO

Superando las ediciones anteriores la llegada de las ballenas se vio en los canales de Televisión América TV, C5N, Canal 9, América 24, TN, Canal 17, Canal 26, Crónica TV, Canal 7 de Buenos Aires y Telefé.

Similar repercusión hubo en las distintas radios de alcance nacional como Radio Rivadavia, La Red, Continental, Mitre y Radio 10 entre otras. También en las ediciones escritas y vía Internet de los diarios La Nación, Infobae, Hoy, Clarín, Ambito Financiero, La Prensa, El Cronista Comercial, entre otros se reflejó el éxito de la Vigilia al igual que a través de agencias de noticias como TELAM.

En el plano internacional diarios como El Mercurio de Chile y la agencia Terra de España también destacaron la majestuosidad de las imágenes emitidas desde Chubut.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: