paCCas


La Selección humilló a Brasil y llegó a la final de los Juegos Olímpicos
agosto 19, 2008, 3:45 pm
Filed under: Olimpiadas 2008 | Etiquetas: , , , ,

En su mejor partido del torneo, goleó en Beijing al clásico rival por 3 a 0 con tantos de Agüero (2) y Riquelme de penal, todos en el segundo tiempo. El equipo de Batista impuso su contundencia en un encuentro que se presentaba muy cerrado hasta el primer gol. Buscará el sábado a la 1 ante Nigeria repetir el oro conseguido hace cuatro años en Atenas.

PEKIN.- La Argentina saborea la gloria en esta ciudad. Los corazones laten y vibran al ritmo de una victoria grande, de esas que se disfrutan por partida doble. A la alegría por alcanzar otra vez la final olímpica, se suma a que el escollo derrotado fue Brasil, verdugo en tiempos recientes, y el adversario clásico de siempre. El éxito por 3 a 0 ante el seleccionado de Dunga, con dos goles de Sergio Agüero y otro de Juan Román Riquelme de penal en el complemento, en el estadio De los Trabajadores, abre el camino hacia la definición por la medalla de oro, que será el sábado próximo, a la 1 de la madrugada, hora de nuestro país, ante Nigeria, que hoy se impuso a Bélgica por 4 a 1 en la otra semifinal.

Diego Maradona grita en la platea, Julio Grondona, el presidente de la AFA, se regocija, sentado al lado del Diez, aunque casi inmóvil. El seleccionado disfruta de su mejor actuación en el torneo olímpico y deja con las manos vacías a Brasil, que sólo le falta en sus vitrinas la medalla de oro y todavía deberá esperar y conformarse con pelear por el bronce. Hasta Dunga, el DT, corre peligro en su puesto. La imagen final del conjunto brasileño fue opaca al terminar con 9 hombres por las expulsiones de Lucas y Thiago Neves.

El éxito se disfruta, porque, en los últimos tiempos, Brasil se impuso dos veces al seleccionado en las finales de la Copa América 2004 y 2007 y en la definición de la Copa Confederaciones 2005. Repetir el oro conseguido en Atenas 2004, el primero para el fútbol argentino, es posible y enfrente estará Nigeria, equipo que en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 derrotó al seleccionado dirigido por Daniel Passarella, en la final, y le propinó al equipo nacional su último traspié olímpico.

La Argentina rindió en todas sus líneas. Fue más tras un primer tiempo equilibrado y lo definió en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, con los goles de Agüero. Los centrales, Garay y Pareja, se destacaron al igual que Mascherano y los hombres de ataque.

Brasil quedó tumbado y su desesperación quedó evidenciada por las descalificadoras expulsiones de Lucas y Thiago Neves, a los 35 y 38 minutos respectivamente. La Argentina selló su pasaje con toques y buscando el cuarto gol, que podría haber llegado. Fue 3 a 0 y fiesta en Pekín, en un día de gloria, que empezó con la medalla de oro en ciclismo de la mano Juan Curuchet y Walter Pérez y se cerró con una victoria que enciende la esperanza de otra medalla dorada.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: