paCCas


Espínola y Lange le dieron una nueva medalla a Argentina: ganaron el bronce
agosto 21, 2008, 11:10 am
Filed under: Olimpiadas 2008 | Etiquetas: , , , ,

Terminaron sextos en la regata final de la Clase Tornado y se subieron al último escalón del podio, repitiendo la actuación de Atenas 2004. Camau Espínola acumula cuatro preseas (obtuvo la de plata en Atlanta 1996 y Sydney 2000) y es el deportista olímpico más ganador de la historia de nuestro país.

Con una soberbia actuación a lo largo del exigente torneo de la Clase Tornado en Beijing 2008, Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange lograron el tercer puesto y le dieron a nuestro país la medalla de bronce, una presea que se suma a la de oro que obtuvieron Walter Pérez y Juan Curuchet (ciclismo), a la de bronce de Paula Pareto (judo) y a la que logrará el seleccionado masculino de fútbol (oro o plata).

La dupla argentina finalizó hoy en la sexta posición de la regata final (Medal Race) y, con 56 puntos totales, quedó en el último escalón del podio olímpico. La medalla dorada fue para España (44) y la plateada para Australia (49).

Argentina había llegado a la Medal Race en tercera posición, con 44 puntos, detrás de los binomios de España (36) y Australia (39). Desde atrás acechaban alemanes (52) y canadienses (57), otras dos embarcaciones que peleaban por un lugar en el podio. Holanda, Italia, Grecia, Gran Bretaña (ganó la regata de hoy) y Austria completaban los países que lucharon en la regata final, que se disputó en el Centro de Vela de Qingdao, bajo una intensa lluvia.

Lange y Espínola lograron una buena adaptación a la indescifrable cancha de Qingdao y se impusieron en tres de las diez regatas previas (2, 8 y 10). En tanto, fueron segundos en la tercera competencia pero recibieron el punto del primer puesto tras protestar la ubicación final. Así entraron en la Medal Race con una chance concreta de lograr una medalla. Y lo consiguieron.

Los argentinos repitieron la ubicación de Atenas 2004, mientras que Espínola sumó su cuarta medalla y estiró aún más su récord olímpico: es el deportista más ganador de la historia de nuestro país. Antes de unirse a Lange para competir en la Clase Tornado, el correntino había logrado la medalla de plata en la Clase Mistral en los Juegos de Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Imagino la alegria de tu pais por cada medalla que conquistan…Felicitaciones.

saludos desde Japon.
http://miradorlatino.wordpress.com

Comentario por Javier




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: