paCCas


Las Leonas, otra vez en el podio
agosto 22, 2008, 11:46 am
Filed under: Olimpiadas 2008 | Etiquetas: , , ,

Decididas a sacarse la espina tras la dura caída ante Holanda en semifinales y demostrando que el espíritu combativo de este equipo no se muere fácil, las Leonas volvieron a subirse nuevamente a un podio olímpico.

Con la victoria 3-1 ante Alemania, el seleccionado femenino de hockey sobre césped se convirtió en el primer conjunto nacional en ganar una medalla por tercer Juego Olímpico consecutivo. El bronce de esta mañana se suma a la plata conseguida en Sydney 2000 y el tercer puesto en Atenas 2004.

Aunque la derrota frente a las holandesas las dejó anímicamente endebles, porque les quitó el sueño que aún tienen incumplido, el equipo de Gabriel Minadeo tuvo entereza y determinación para sobreponerse a la goleada 2-5 y dio otra muestra de excelencia deportiva.

El partido, además, marcó la despedida del seleccionado de la capitana Magdalena Aicega y el final olímpico para Luciana Aymar, dos emblemas de una camada que encadenó éxitos como ningún otro equipo argentino desde hace una década.

Para revertir el mal trago de anteayer, la Argentina cambió escencialmente su actitud inicial en el match. A contramano de lo que ocurrió frente a Holanda, hoy las Leonas estuvieron más decididas a dominar a su rival desde el inicio.

Proponiendo dominio territorial, las chicas fueron llevando a Alemania dentro del área. Así, a los cinco minutos ya contaban con el primer córner corto. Por esa vía, justamente, llegó el tanto inicial.

Las Leonas se pusieron en ventaja, a los 10 minutos, gracias a un gol de Claudia Burkar tras un córner corto que no salió como esperaba, pero que la defensora mandó a las tablas con un gran remate por lo bajo.

Trece minutos más tarde, la Argentina volvió a pegar. Alejandra Gulla apiló rivales en el área y Carla Rebecchi estuvo ahí para definir, poner el 2-0 e ir al descanso con tranquilidad.

Aunque la segunda mitad dejó en evidencia la merma física tras un torneo agotador, las argentinas intentaron resistir a puro corazón.

Las alemanas lograron descontar, a los 10 del complemento, por medio de Anke Kuehn y pusieron más presión a las argentinas, sin mucha presencia ofensiva. Para colmo, cuando los ataques escaseaban Luchetti falló un remate franco de frente a la arquera, faltando 17 minutos.

Cuando el peligro de empate se avecinaba -Alemania tuvo dos córners cortos a 10 minutos del finl que tapó muy bien Vukojicic-, apareció Noel Barrionuevo para dar un respiro entre tanta tension. Con su especialidad, el corto, la Argentina se puso 3-1 arriba faltando seis minutos y sentenció las acciones.

En el final, la tristeza de anteayer se borró para las Leonas. Los abrazos entre todas las jugadoras en el campo de juego y las lágrimas de emoción fue una imagen para recordar toda la vida. Tanto como el bronce que se colgarán del cuello.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

HOLIS QUIERO DEFALES MI FELICITACIONES A LAS LEONAS!!!!!!
SON LO MAS GRANDE!!!!
GRACIAS POR TANTAS MEDALLAS….
GRACIAS POR HACERNOS TENER TANTAS ALEGRIAS
MUCHAS FELICIDADES…

DANISA

Comentario por DANISA

ARRIBAAAAAAAA MIS LEONASSSSSSSS TENGO LA CAMISETA DE USTEDES GURISAS Y ORGULLOSA ME LA PONGO….
MIL FELICITACIONESSSSSSSSS Y DISFRUTEN DE ESTE MOMENTO UNICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HAGAN AMIGAS QUE ES LO MEJOR EN ESTAS OCACIONES….

SUERTE Y BUEN DESCANSO…
COTYVELA

Comentario por CONSTANZA

hola lu me gustaria conocerte soy
roko jugadora de club de talleres
añatuya s.a.

Comentario por luciana aymar

hola soy malena diaz soy jugadora de newery de añatuya s.a bayy :::::::::::1

baayyy::::::::::::::::

Comentario por luciana aymar

leonas:
son las mejores no hay como ustedes,ojala algun dia pueda estar en su lugar las amo…

Comentario por Agustina




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: