paCCas


Una perra salvó a una beba abandonada por su madre
agosto 22, 2008, 10:01 am
Filed under: Noticias Insolitas | Etiquetas: , , ,

La llevó a un galpón y la depositó entre sus cachorros

LA PLATA.- Quizá se dejó llevar por su instinto maternal Y fue por eso que China, una perra cimarrona, le salvó la vida a una recién nacida que había sido abandonada en una quinta en la localidad platense de Abasto. Ocurrió a medianoche, cuando el animal escuchó los llantos y arrastró a la beba hasta su cucha, donde la cobijó junto a sus seis cachorros.


En el piso, los pequeños cachorros de la perra con los que la beba compartió el “lecho maternal”

Foto: Santiago Hafford

La noche estaba cerrada y la niebla era espesa en esa zona de pocas casas y amplias plantaciones en la calle 506, entre 197 y 198. Ningún vecino vio nada. Sólo escucharon los ladridos de la perra y, luego, el llanto de la criatura que se destacaba entre los aullidos de los cachorros, que también tenían pocas horas de vida. El dueño de China, Fabio Anze, salió a ver qué pasaba. Encontró a la recién nacida, desnuda, con algunos hematomas y rayones, acurrucada junto a los cachorros que la mantenían caliente. El quintero llamó a la policía y, al llegar al lugar, éste, con la criatura en brazos, le contó cómo su mascota había salvado a la beba de una muerte segura, víctima del frío de la madrugada.

La policía llevó a la beba, que tenía algunas lesiones, al hospital Melchor Romero, situado a unas 40 cuadras del lugar del hecho.

Tras revisarla, los médicos de guardia aseguraron que estaba fuera de peligro y que se trataba de “una gorda hermosa de cuatro kilos”.

Ayer, el director de ese centro médico, Egidio Melía, en declaraciones a la prensa, explicó que la niña tiene muy pocas horas de vida y que nació con 39 semanas de gestación. “Pesa cuatro kilos y está bien de salud. Tiene algunas escoriaciones en la boca y algunos hematomas. También lastimaduras”, dijo Melía.

Por la tarde, la policía encontró a la madre de la niña. Se trata de una adolescente de 14 años, que vive en la zona. La chica quedó internada en un principio junto con la recién nacida pero, al caer la tarde, la criatura fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata.

Fuentes policiales informaron a LA NACION que no se sabe si los padres de la adolescente tenían conocimiento de su embarazo.

Un jefe policial confirmó que la joven había dado a luz anteanoche en pleno campo, en la zona rural de la localidad de Abasto. La causa fue caratulada como abandono de persona.

En Abasto, algunos vecinos que prefirieron no revelar su identidad contaban una historia más triste: que la chica, al tener un hijo no deseado, tuvo que “tirarlo por ahí” y se le ocurrió abandonarlo en la cucha de China junto con sus cachorros.

Vea tambien este rescate de una beba en india por dos perros!!


2 comentarios so far
Deja un comentario

ES FACIL QUERER JUZGAR A UNA PERSONA SIN CONOCER LO QUE ESA NIÑA ESTABA PASANDO ,POR CUALQUIER RAZON ELLA ES LA UNICA QUE SABE LO QUE SIGNIFICABA TANTAS RESPONSABILIDADES QUE LE VIENEN Y LAS CRITICAS Y ACUSACIONES Y MALDICIONES SOLO DIOS ES EL UNICO QUE SABE PORQUE SUCEDIO A ESA NIÑA ALGO ASI.HOY TENEMOS A CHINA FAMOSA Y NOS DIO UN EJEMPLO MARAVILLOSO QUE NO IMPORTA CUANTOS CACHORRO ELLA TENIA PARA DARLE CALOR Y AMOR TAMBIEN UN SER HUMANO U OTRO SER. ELLA PODIA PROTEGER Y CUIDAR . PENSAMOS QUE SOLO ESTO ES DE SERES HUMANOS SI EMBARGO CADA DIA ESTAMOS PERDIENDO ESA VIRTUD QUE DIOS NOS HA DADO Y PARECE QUE LOS ANIMALES NOS ESTAN DEMOSTRANDO QUE SE PUEDE Y ES MUY LINDO LUCHAR POR LOS DEMAS NO IMPORTA SU ESTATUS SOCIAL. HACER EL BIEN.****QUE VIVA CHINA*** ,***QUE VIVA ***.***VIVA CHINA*** QUE NO QUIERO DECIRLE PERRA SINO LA MARAVILLOSA CHINA QUE ES PARTE DE UNA FAMILIA QUE PARECE QUE LES HA DADO MUCHO AMOR. Soy una persona que adora a los perros. LNUNEZ DOMINICAN REP.

Comentario por LUIS NUNEZ

Gracias Luis…. comparto totalmente tu opinión. Otra persona que ama los animales!

Comentario por pacca




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: