paCCas


Argentina repite en el trono olimpico
agosto 23, 2008, 2:51 pm
Filed under: Olimpiadas 2008 | Etiquetas: , , , , , , , ,


BEIJING (AP) – Un sublime gol de Angel Di María fue suficiente para darle la victoria a la oncena albiceleste 1-0 sobre Nigeria, repitiendo así la medalla de oro ganada en Atenas 2004.

Bajo un sol sofocante, Di María marcó el único tanto del partido a los 58 minutos, cuando recibió un pase de Lionel Messi y peinó de zurda la pelota por encima del arquero nigeriano.

a albiceleste repitió el oro que se colgó hace cuatro años en Atenas, en ese momento su primer campeonato olímpico, y de paso vengó el revés sufrido ante Nigeria en la final de Atlanta 1996.

Los argentinos se despidieron de los juegos con récord inmaculado y se dieron el lujo de golear 3-0 a su archirrival Brasil en las semifinales. Los brasileños ganaron el viernes la medalla de bronce al derrotar 3-0 a Bélgica.

El oro en fútbol aumentó a dos la cosecha argentina en Beijing, ya que los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez en la madison.

Argentina y Messi volvieron a golpear a Nigeria en un choque decisivo, ya que le habían ganado en la final del mundial Sub20 de Holanda en 2005.

Ambos equipos salieron a la disputa de la pelota metiendo el pie fuerte. La primera pelota que tocó Messi fue para un pase a Sergio Aguero, quien avanzó pero cayó en zona rival, para calentar las gargantas del público.

Argentina tuvo más la posesión de la pelota y trató de llegar tocando en busca de la definición de Messi o Aguero.

Lo de Nigeria fue más calculador, esperando un error del rival y cerrando bien los espacios en su retaguardia.

Sin embargo, a medida que los minutos pasaban y Argentina no podía romper el cerco africano, las “Aguilas” comenzaron a llegar con mucho más peligro. Así fue que dio el primer aviso con un fuerte tiro libre de Peter Odemwingie, controlado con dificultad por el arquero Sergio Romero.

Pasado el cuarto de hora, el partido se hizo de ida y vuelta.

El árbitro húngaro Viktor Kassai pitó un intervalo para que los jugadores se hidrataran por el fuerte calor, y tras reanudada las acciones los africanos empezaron a amenazar más.

A los 34 se dio la más clara jugada de gol para Nigeria en un remate violento y cruzado de Odemeingie y luego un disparo a boca de jarro de Promise Isaac que contuvo Romero.

Sobre el final, Argentina tuvo su mejor chance en una incursión por la izquierda de Di María, que se animó con un bombazo que el portero envió al córner.

Reanudado el complemento, y con los rayos del sol penetrando menos al Nido de Pájaro, Argentina se fue a buscar el gol, pero nuevamente chocó contra una pared.

Messi se lo perdió a los 50 con un zurdado tapado por el arquero Ambruse Vanzekin, pero ocho minutos después el delantero del Barcelona sirvió el milimétrico pase para el gol de Di María, quien enfiló por la izquierda y en un mano a mano con Vanzekin elevó la pelota de sombrero.

Tras el gol, a Nigeria no le quedó otra que irse con todo a buscar la igualdad.

Nigeria adelantó sus líneas, mientras que Argentina apeló a los contragolpes, con Di María como un dolor de cabeza para la zaga.

Argentina pasó un tremendo susto a los 75 cuando un fuerte centro nigeriano desde la derecha no pudo ser conectado ni por Odemwingie y Emannuel Ekpo.

Los minutos finales, incluyendo unos seis de alargue, fueron para comerse las uñas, pero Argentina supo defender bien y acabó celebrando.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: