paCCas


Argentina bronce a puro corazón
agosto 24, 2008, 1:30 pm
Filed under: Olimpiadas 2008 | Etiquetas: , , , ,

Ginóbili, quien intentó estar contra Lituania y hasta realizó la entrada en calor, destacó la actitud de sus compañeros. “Estoy muy orgulloso de estos jugadores, se me puso la piel de gallina de ver lo que hicieron”, dijo Manu. Y agregó que “ser parte de algo así es muy grosso”. Todavía no sabe si seguirá en la Selección.

No se lo quería perder por nada del mundo el partido por el bronce, pero su lesión en el tobillo izquierdo pudo más. Emanuel Ginóbili arribó esta mañana al Olympic Basketball Gymnasium y, silenciosamente, comenzó a vestirse. Se puso las vendas, las medias, las zapatillas y la camiseta, como si fuera a estar contra Lituania. “Nadie le dijo nada, nadie quiso preguntar. Sólo el médico me dijo que él iba a intentarlo y así lo hizo”, contaría Sergio Hernández tras recibir la medalla. Como detalló el Oveja, Manu puso todo para estar pero en la entrada de calor se dio cuenta de que podía.

Durante casi diez minutos, Gino ensayó distintos movimientos con su tobillo izquierdo junto con sus compañeros, pero el dolor lo perturbó todo el tiempo. La impotencia lo invadió y, cuando regresó al vestuario, no pudo contenerse y lloró desconsoladamente. “Pobre Manu, estaba muy mal. Pero verlo llorar por nosotros nos motivó mucho más y, por eso, todo este triunfo es para él”, dijo Nocioni. “Es probable que haya sido un estímulo salir al campo de juego después de haber visto llorar a Ginóbili porque no podía jugar. Esas cosas hacen que un equipo duplique su energía y juegue de la manera en que lo hicimos, porque además lo necesitábamos”, agregó el Sergio Hernández.

Manu se jugaba mucho más que el dolor que le provocaba el tobillo. Porque los Spurs, que tanto presionaron para que no esté en Beijing, no hubieran aprobado su presencia en el partido de hoy. “Ginóbili es un profesional y sabe que no puede cometer la irresponsabilidad de jugar con una lesión, porque está bajo un contrato. El jamás haría algo que no sea profesional“, aseguró Hernández, en la conferencia de prensa posterior al partido.

La victoria ante Lituania lo llenó de alegría a Ginóbili y lo hizo olvidar, al menos por un rato, de una posible operación. “Estaba muy dolido por no poder jugar, estaba peor anímicamente que físicamente. Pero después de ver lo que hicieron los chicos me siento muy feliz, como si hubiese jugado”, explicó el escolta.

“Estoy muy orgulloso de estos jugadores, se me puso la piel de gallina al ver lo que hicieron. Lo del Chapu hoy no lo puedo creer. Estaba en una pierna y presionaba como si fuese un pibe de 20 años. Lo de Delfino también, como Leo (Gutiérrez), que no había jugado un minuto en todo el torneo, vino y casi lo definió. Como lo de Quinteros y como todos los que entraron y aportaron muchísimo. Da mucha alegría ver que tus compañeros hacen algo así, ser parte de esto es muy grosso“, concluyó.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: