paCCas


Te acordas de Mr.Hipo?
octubre 4, 2008, 11:30 pm
Filed under: Cine | Etiquetas: , , ,

¿Qué le pasa a usted Mr. Hipo?
Ese hipo no lo puede curar.
Hace tiempo que empezó ese hipo.
Lo tenía antes de nacer.

Cuando iba a la escuela,
más tarde en la colimba…
también bajo la lluvia
y en un jardín florido…

Mr. Hipo siempre con su hipo (hip!)
Hipo (hip!)

La serie animada “Mr. Hiccup” (“Mister Hipo” fue creada en Italia y emitida por primera vez en 1983 (aunque nuevamente IMDB se equivoca al afirmar que es de 1994).
Producida por “Italtoons corporation”, propiedad de Bruno Bozzetto (uno de los grandes de la animación italiana), la serie fue escrita y dirigida por uno de sus colaboradores: Guido Manuli.

Capitulo 1

El argumento es más que sencillo: Mister Hipo (una persona marcada por su nombre) tiene hipo crónico desde que estaba en la panza de su madre (tal como vemos en la intro) y parece que no hay forma alguna en que pueda deshacerse del mismo (en la vida real un hombre tuvo hipo por 70 años).
De esta manera, cada episodio mostraba las vivencias de este personaje que no llegaba a hablar nunca, no se sabe si por que era mudo o a causa de su mal, que a esta altura podríamos definir como una enfermedad.
Por otro lado, una de las cosas más recordadas de Mr. Hipo era la canción que lo acompañaba. Esa turbia melodía se puede escuchar acá, al igual que la versión de una banda punk japonesa.

La cuestión es que este enfermo, intentaba vivir una vida normal sin tener en cuenta su problema, lo cual traía “hilarantes resultados”. Por que además era un buen tipo, que intentaba ayudar a los demás, pero que terminaba por “pudrirla”. Por otra parte, en el final de cada capítulo este enfermo crónico intentaba un nuevo método para curar el hipo, pero siempre fallaba. Ni con un vaso de agua, ni con un susto, ni con una cucharadita de azúcar, ni tomando agua con el vaso al revés, ni tomando siete sorbos de agua mientras se aprieta la nariz, ni fijando la mirada en un punto y manteniendo la respiración por 20 segundos, ni respirando dentro de una bolsa, ni tomando metoclopramida, ni ninguna de las insólitas ideas que utilizó, nada, jamás, le hizo efecto.

Y encima tenía que soportar que una voz en off (tal vez una ironía de Dios) le diga finalmente “Hey! Mr. Hipo, ¿por qué no trata de parar el hipo?”, como sino tuviera suficiente con la asquerosa enfermedad que es definida como “una contracción involuntaria y espasmódica de la musculatura inspiratoria”.

Pero bueno, la serie terminó, Manuli se dedicó al cine, The big channel y Magic kids dejaron de emitir, y Mister Hipo se quedó sin pantalla. Pésimo, por que eso no se le hace a un enfermo, al que a esta altura ya podríamos definir como terminal. En fin, así andan las cosas.

Llegaron a hacerse treinta y nueve capítulos de tres minutos cada uno, una duración ideal para rellenar los huecos de las programaciones televisivas.
Así fue como a comienzos de los 90 tuvo su paso por “The big channel”, y a partir de 1995 se encargó de los “baches” en “Magic kids” (tarea que también supieron cumplir Mister Go, The trap door y Cocomiel) .

Capitulo 2

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Es increíble. El tiempo que hacía que no recordaba a Mr. Hiccup. Justamente es uno de los dibujos animados que más me gustaban de pequeña, aquí en España.
Muchas gracias por compartir con todos éste recuerdo, me has regalado una enorme sonrisa!!

Comentario por montser

Es una pena que ya no lo pasen más, de todos modos los pibes de ahora están acostumbrados a otro tipo de dibujos animados y no se sí le darían bola. Yo cuando era chica me encantaba mirarlo al igual que the trap door, mister bumpy, cocomiel y otros.

Comentario por Gisell




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: