paCCas


Brasil inauguró el árbol de Navidad más grande del mundo
diciembre 10, 2008, 2:10 pm
Filed under: General | Etiquetas: , , ,

20051218131527-papa-noel-y-rudolfEl árbol, de 82 metros de altura y 450 toneladas de peso, que está incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su género, fue montado sobre una estructura flotante de 810 metros cuadrados en la laguna Rodrigo de Freitas, uno de los puntos turísticos de la ciudad.

Falta menos de un mes para las fiestas navideñas y las calles se van llenando de adornos que anuncian las esperadas vacaciones, el frío, los regalos, la fiesta de fin de año y la llegada de los Reyes Magos.

Para dar la bienvenida a la Navidad, en la laguna de Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, Brasil, han inaugurado por décimo año, un gigantesco árbol. Éste está considerado como el mayor árbol de Navidad del mundo en el Libro Guinness de los Récords. Ha sido montado sobre una estructura flotante de 810 metros cuadrados, en uno de los puntos turísticos de la ciudad. Iluminado por 2,8 millones de bombillas y 35.000 metros de mangueras luminosas, el árbol de la laguna de Rodrigo de Freitas es el protagonista de un gran espectáculo de aguas en movimiento y luces que se desarrolla cada noche hasta el próximo 6 de enero y que puede verse desde cualquier punto de la laguna.

Para hacer posible que este adorno gigante ilumine la ciudad, se ha requerido de seis generadores que proporcionan una pontencia conjunta de 2.228 kilovatios. La energía producida alimenta cuatro cañones de luz y mueve 48 bombas hidráulicas que lanzan los chorros del “ballet de aguas” hasta una altura de 20 metros, según han informado los organizadores. El árbol de Navidad, a diferencia de los años anteriores, posee luces de varios colores que forman imágenes como velas, espigas de trigo y otros motivos navideños.
En el acto de inauguración, además de iluminar el árbol, ha cantado un coro formado por 110 jóvenes. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la alcadía de la ciudad y al grupo financiero Bradesco, encargado de sufragar el coste de 1,1 millones de dólares que supone el gigantesco adorno navideño de Río de Janeiro.

arbol-de-navidad

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010…….

Comentario por MOHSEN

Muy buena página y excelente articulo, ¡Felicidades!

Con la proximidad de la Navidad aprovechamos para invitarles a visitar Brasil,donde la Navidad se celebra muy intensamente y

de diferentes formas, en clima de verano tropical!

¡Conozca la Navidad en Rio de Janeiro!

Echa un vistazo a las fantásticas fotos y a los videos:

http://tinyurl.com/375cvla

http://tinyurl.com/2eh9483

Hazte fan de nuestra página y enteraté de todas las noticias y novedades sobre Brasil!

http://www.facebook.com/VisitBrasil

Comentario por visit brasil




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: