paCCas


Octillizos en Los Ángeles
abril 19, 2009, 2:02 am
Filed under: Noticias Insolitas | Etiquetas: , , , ,

Una mujer dio a luz a ocho bebés en Los Ángeles, California.  Los 6 niños y 2 niñas se encuentran en buen estado.

Una mujer en Estados Unidos dio a luz a ocho bebés, con lo que se convierte en la segunda persona en el mundo que tiene octillizos nacidos con vida.

Los seis niños y dos niñas nacieron mediante cesárea en un hospital de Los Ángeles, California.

b3

Los bebés, que pesaron entre 820 gramos y un kilo y medio, están todos bien, dijo a la BBC el doctor Mandhir Gupta, uno de los 18 médicos del hospital Kaiser Permanente que atendieron el parto.

“Son unos bebés muy prematuros, tomará un poco de tiempo antes de poder saber cómo seguirán. Así que usualmente decimos que los primeros tres a siete días son muy críticos, y después que pasamos de ese tiempo tendremos mucho mejor idea. Pero en este momento están muy bien”, añadió.

Harold Henry, otro de los médicos, declaró a un canal de televisión local que “los niños gritaban y pateaban muy vigorosamente”.

b1

“Extraordinario”

Una portavoz del hospital describió los partos, que tuvieron lugar en un espacio de cinco minutos, como “verdaderamente extraordinario”.

Tres de los niños, que nacieron nueve semanas prematuros, fueron trasladados a un pulmón artificial.

La portavoz agregó que los médicos del hospital esperan que los ocho bebés puedan sobrevivir, aunque aclaró que las próximas 72 horas serán cruciales.

“Tendremos que prestar mucha atención y cuidado en los próximos días”, dijo.

Los ocho bebés permanecerán en incubadoras por al menos seis semanas y la madre planea darle pecho a todos, indicó el hospital.

Desde Los Ángeles, el corresponsal de la BBC, Peter Bowes, señala que los médicos esperaban siete niños y que cuando llegó el octavo se quedaron estupefactos.b2

Los otros Octillizos

Cinco niñas y dos niños, parte de los primeros octillizos que nacieron vivos en el mundo, celebraron su décimo cumpleaños con un pastel enorme y rodeados de amigos y familiares. Los siete – las niñas Ebuka, Gorom, Chidi, Chima y Echerem y sus hermanos Ikem y Joike – nacieron tres meses prematuramente en diciembre de 1998 en un hospital de Houston. Su peso al nacer osciló entre 311 gramos (11 onzas) y 761 gramos (1 libra con 11 onzas). Odera, el más pequeño de los octillizos, con un peso de 291 gramos (10,3 onzas), murió por problemas en el corazón y pulmones una semana después de haber nacido.

El sábado, todos jugaron con su hermana Favor, de seis años. El sábado no fue realmente el cumpleaños de Ebuka, que nació el 8 de diciembre. Los otros siete llegaron 12 días después. Sus padres, los nigerianos Nkem Chukwu y Iyke Louis Udobi, dicen estar sorprendidos y agradecidos de ver a sus hijos crecer sanos y activos. “Tenemos mucha ayuda. Mi madre ha sido maravillosa”, dijo. “Lo que todo el mundo debería saber es que Dios ha sido nuestra fuerza, nuestro apoyo”.

b4


3 comentarios so far
Deja un comentario

quiero felicitar a la mama de los octillizos muchas bendiciones maribel de chile

Comentario por maribel alvarez

wao!
qe se siente tener 8 bebes en el vientre??

Comentario por fiorella

Rayos! Gracias a Dios nacieron con vida, me imagino sus estrias

Comentario por Jessy




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: